edición 6754 - visitas hoy 23805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó un taller de RCP en el Club Tigre Juniors

Se realizó un taller de RCP en el Club Tigre Juniors
El martes 28 de noviembre, se llevó adelante el primer taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). El espacio elegido fue el salón Imperial del primer piso de la institución.
Esta capacitación ha demostrado científicamente que salva vidas, de ahí la importancia de abordarlo, promoviendo salud. Capacitar a las personas en la posibilidad de reconocer los síntomas, convierte a la comunidad entrenada en potenciales rescatistas que llevarán a más de un 75% la probabilidad de supervivencia del damnificado.

En nuestro país mueren diariamente muchas personas debido a un ataque cardíaco. De hecho, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte, más que el cáncer, los accidentes o el SIDA. Aun así, ¿cuántos de nosotros estamos preparados para asistir a una víctima de un paro cardíaco? Situaciones tales como la muerte súbita de origen cardíaco, electrocución, asfixia por sofocación y atragantamiento, entre otras, necesitan de su inmediata actuación. La vida depende de ello.

¿Qué es la reanimación cardiopulmonar?

Este término describe una serie de procedimientos de emergencias que se llevan a cabo en orden a tratar el paro cardiaco. Conocido comúnmente por sus siglas como RCP es un método que provee circulación y ventilación artificial. Su éxito depende del rápido reconocimiento e inmediato tratamiento de la situación.

En el taller brindado por especialistas del Municipio de Tigre, además de esta capacitación, los presentes tomaron conocimiento de cómo se utiliza un desfibrilador portátil externo.

De esta manera, el Tigre Juniors dio un paso hacia adelante ofreciendo la oportunidad a muchos vecinos y usuarios de la institución, a que tomen conocimiento sobre estas utilísimas herramientas que ni más ni menos, salvan vidas. El año próximo continuarán talleres semejantes en materia de salud.

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.

El Bitcoin (BTC) está en camino a cerrar su peor trimestre en más de una década, con una caída del 58% y una salida de cerca de 1,3 billones de dólares del mercado cripto en estos meses, al tiempo que se suceden noticias de empresas del sector que entran en quiebra por no poder sostener altos niveles de endeudamiento.