edición 7332 - visitas hoy 21459

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prohíben la comercialización de productos medicinales de una distribuidora por carecer de habilitación sanitaria

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el país a la firma Distri Farma por carecer de habilitación sanitaria.
Según la disposición 11.837-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, la empresa, propiedad de Pedro Sandro Reyes, "no posee habilitación para el tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales".

La decisión se tomó luego de una inspección realizada en una farmacia de la localidad de Cipolletti, en Río Negro, donde se detectó "documentación comercial de medicamentos emitida por Distri Farma".

Tras una inspección en la firma instalada en la ciudad de Neuquén, el propietario envió una misiva a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), donde informó que su empresa "es de venta al por mayor de mercancías (...) sin venta al público", y expresó que "la razón social no es droguería ni laboratorio", por lo que el organismo dispuso la prohibición mencionada.

Últimas Noticias