edición 6112 - visitas hoy 29057

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Un hombre sufrió graves heridas al manipular una bomba casera en Tigre

Un hombre sufrió graves heridas al manipular una bomba casera en Tigre.
El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en las calles Ugarte y Aguirre, en la localidad de Rincón de Milberg, en el Partido de Tigre. Desde el Ministerio de Seguridad no descartan relación con los sucesos ocurridos en Bariloche.
Tras denunciarse una fuerte detonación, los bomberos acudieron al domicilio en Rincón de MIlberg con la sospecha de que se trataba de la explosión de una garrafa. Allí se encuentran con un hombre con graves heridas, que tras los primeros auxilios es trasladado al hospital de Pacheco.

Según información oficial, el herido por la explosión es Federico Rodolfo Morera, de 50 años a quién debieron amputarle su brazo izquierdo, además de sufrir diversas lesiones en el resto del cuerpo.

Tras las primeras pericias, se determinó que la explosión fue causada por la manipulación de una bomba del tipo casero, armada en base a un matafuego.

El perito explicó además que “había en el interior de la vivienda, publicaciones y recortes de marchas de organizaciones de izquierda, la aparición con vida y reclamo de justicia por Santiago Maldonado, además de existir aerosoles de pintura que orientan a sospechar actividades anarquistas por parte de esta familia”.

El sospechoso Morera trabajaba en la dirección de Cultura de la Provincia y estaba en evidente estado de ebriedad, según las pericias.

Desde el ministerio que conduce Patricia Bullrich no fueron tan lejos para vincular directamente los hechos ocurridos en Bariloche con los de Tigre, separados por 1.600 kilómetros. De todos modos, creen que el marco general es el mismo.

Investiga el caso, la UFI de Rincón de Milberg a cargo del Dr. Mariano Magaz, quién ordenó pericias de estilo, fijándose además consigna policial.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte