edición 7332 - visitas hoy 23440

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A puro funk, la banda “Santos de Madera” presentó su último disco en Tigre

A puro funk, la banda
El grupo local lanzó "Superliminal", su segundo trabajo discográfico, en el auditorio del Museo de la Reconquista. Los vecinos pudieron disfrutar del show y seguir de cerca cada tema, con entrada libre y gratuita.
En el marco del ciclo cultural "Música en el Reconquista", que impulsa el Municipio de Tigre, la banda local "Santos de Madera" tuvo la oportunidad de presentar su último trabajo discográfico en el auditorio del Museo de la Reconquista.

De esa manera, el público colmó la sala para presenciar el lanzamiento de "Superliminal", un disco de música funk. "Presentamos nuestro segundo disco y eso nos llena de alegría. Tigre nos invitó a participar en varias iniciativas y además nos brindó este espacio. Estamos muy agradecidos porque es una gran oportunidad y una motivación muy grande. Tuvimos un año muy movido, con mucho trabajo; y queremos seguir creciendo y llegar a cada vez más gente", destacó Juan Ignacio Degiamma, uno de los cantantes de la banda.

"Santos de Madera" es una banda que fusiona los géneros de funk, soul y rock. Oriunda de Tigre, nació en 2010 cuando lanzó su primer demo en formato de trío. En 2014, el grupo se transformó en un sexteto sumando un percusionista, un guitarrista y un corista. En tanto que en 2015 nació el primer disco de la banda titulado “Hombre de los Caminos”. Esto dio lugar a la incorporación de una sección de vientos conformada por un saxo tenor, un saxo alto y un trombón.

El 2017, la banda (integrada por Juan Schiappa, guitarra y voz; Juan Ignacio Degiamma, segunda voz; Andrés Palmisciano, bajo; Chapu Grimi, batería; Guido Banegas, percusión; Ezequiel Luzuriaga, guitarra; Pablo Jiménez, saxo alto; Joaquín Bolo Bolaño, saxo tenor e Isma Del Olmo, trombón) consolidó un estilo orquestado con una formación de nueve integrantes y decidió lanzar su segundo trabajo.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre invita a vecinos y turistas a sumarse al circuito cultural que ofrece en distintos espacios de la localidad, con múltiples propuestas de forma libre y gratuita.

Últimas Noticias