edición 7332 - visitas hoy 16465

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Delegan en el Ministerio de Seguridad facultades de gestión de personal de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal

El Gobierno delegó en el ministerio de Seguridad facultades de gestión del personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina.
La decisión fue tomada mediante Decreto 954/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El mismo establece que se delega en el Ministerio de Seguridad las facultades de altas, bajas y actualización de haberes mensuales del personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina.

"Es primordial simplificar los circuitos administrativos para dar respuesta a las necesidades de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, asegurando las correspondientes instancias de evaluación política en aquellos casos que ello se considere necesario", señala el texto del decreto en sus considerandos.

En su artículo primero enumera entre las facultades delegados bajas voluntarias y obligatorias, retiros obligatorios, reincorporaciones, ascensos ordinarios y extraordinarios, cesantía y exoneración del personal.

El segundo artículo establece que el ministerio de Seguridad tendrá, previa intervención favorable de las dependencias competentes del ministerio de Hacienda, la facultad de actualizar los haberes mensuales, suplementos, generales, particulares y compensaciones.

Últimas Noticias