edición 7332 - visitas hoy 26846

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conciertos, festivales y muestras de arte en la agenda cultural de Tigre

tributo al músico Norberto
Durante los próximos días, el municipio impulsa una serie de actividades para toda la familia. El público podrá participar en distintos puntos del distrito, de forma libre y gratuita.
Como cada semana, el Municipio de Tigre actualiza su agenda cultural con nuevas propuestas para planificar en tiempo libre. Entre ellas, conciertos, festivales, muestras artísticas y talleres.

Este jueves 23 de noviembre a las 21 hs, la banda local "Santos de Madera" presentará su segundo trabajo discográfico de música funky "Superliminal". Será en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro, en el marco del ciclo "Música en el Reconquista".

Por su parte, el sábado 25 a las 12 hs. se realizará una muestra del taller de piano, a cargo de la profesora Ana Maragliano, en el Museo de Arte de Tigre, Av. Victorica 972. Tigre centro. En tanto que a las 16 hs, en el Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre, se presentará “Rama rama, rama negra”, un libro de poesías de Adela Basch con fotografías de Silvia Sergi y "Espina sentado en el muelle”, un disco de Lucas Espina, también con fotografías Sergi.

Además, de 16 a 19 hs, se realizará un tributo al músico Norberto "Pappo" Napolitano, con una exposición y Caravana Victoria, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre. Será encabezada por su hijo, Luciano Napolitano, con un encuentro de motos, artistas plásticos, 6 bandas locales y otras invitadas en vivo.

En la Casa de las Culturas "Villa Carmen", Bmé. Mitre 370, (frente a la Estación Fluvial) Tigre centro, también habrá opciones: Será a partir de las 17 hs. con una visita guiada del artista Lux Lindner, en el marco de su muestra “El regreso del Astrólogo”. Mientras que por la noche, a las 21 hs, se hará un nuevo encuentro de "Gente de provincia", un festival que reunirá en esta ocasión charanguistas, música y danza del altiplano, en el Fórum Cultural, Ituzaingó entre Av. Alvear y Belgrano, Benavídez.

Al día siguiente, domingo 26 a las 15 hs, se realizará el cierre de los talleres socio culturales, en la Plaza Gral. Pacheco, Santiago del Estero y Entre Ríos
Sala Aparecidas (Teatro), Córdoba 625. Gral. Pacheco.

Cabe destacar que además continúan en exhibición las siguientes muestras:

"Tiempos de música"
Muestra colectiva de objetos”
Dónde: Fórum Cultural, Ituzaingó entre Av. Alvear y Belgrano. Benavídez.
Entrada: libre y gratuita

"El Regreso del Astrólogo" de Lux Lindner
"Fulminante" de Max Gómez Canle
Dónde: Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre.
Entrada: libre y gratuita

"Mujeres que pintan"
Muestra artística de Rubén Silva
Dónde: Biblioteca Popular Sarmiento, Av. del Libertador Gral. San Martín 440, Tigre.
Entrada: libre y gratuita

-"10 años. Colección MAT"
-Bienalsur: muestras de Leandro Erlich y Pablo Nenflidio.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50. Visitas: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos: 18.30 hs.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

Últimas Noticias