edición 7333 - visitas hoy 15336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio”

El legislador porteño del Frente de Izquierda y dirigente del PO Marcelo Ramal rechazó hoy el aumento de la tarifa de gas y consideró que se trata de “un nuevo tarifazo confiscatorio”.

“El Frente de Izquierda rechaza este tarifazo que descarga la crisis energética sobre los usuarios y planteamos la apertura de los libros, auditorias independientes de las empresas y la nacionalización de todo el sistema energético bajo control de los trabajadores”, enfatizó.

En ese sentido, Ramal agregó que “junto al aumento de la energía, este tarifazo recargado convierte en un fraude las hipótesis inflacionarias del gobierno para este año y las que supone el presupuesto 2018” y finalizó que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio”.

En un comunicado, dijo que “los que dicen estar a favor del 'libre mercado' han establecido un sendero de precios para el gas que lo llevará a triplicar a su valor de referencia en los Estados Unidos. Pero además, han dolarizado la tarifa del fluido, cuando la mayor parte de sus costos de producción se pagan en moneda nacional. Incluso con estos beneficios extraordinarios, las empresa no han logrado sacar a la producción de gas nacional de la caída permanente”.

“En la misma semana en que el oficialismo ha presentado una supuesta ley antimonopolios, el gobierno ha resuelto premiar a los monopolios gasíferos con un nuevo tarifazo en el gas, que implica un aumento de casi el 60 por ciento para los usuarios residencial”, afirmó.

Últimas Noticias