edición 7355 - visitas hoy 14560

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exportaciones bonaerenses crecieron en septiembre 10,2%

Las exportaciones durante septiembre en la provincia de Buenos Aires avanzaron 10,2% con relación al mismo período del año anterior, al alcanzar los 1.753 millones de dólares, según datos oficiales publicados hoy.
La Dirección Provincial de Estadística, que depende del ministerio de Economía, dio a conocer el Informe Mensual de Exportaciones correspondiente a septiembre último, el cual arrojó que las ventas al exterior subieron 10,2% en la medición interanual.

Además, destacó que en el período analizado se alcanzaron los USD 1.753 millones.

“En total, las exportaciones de manufacturas de origen industrial se incrementaron en la provincia un 5%, mientras las de origen agropecuario lo hicieron un 13,2%”, resaltó el informe.

Puntualizó también que las de productos primarios arrojaron un aumento de 4,9%.

“En los primeros nueve meses de este año, las exportaciones provinciales alcanzaron los USD 14.460 millones, lo que significa un crecimiento del 4% respecto al año anterior”, subrayó.

El estudio analizó que Brasil se mantiene como el “principal socio comercial de la provincia de Buenos Aires, con exportaciones que entre enero y septiembre alcanzaron los USD 4.178 millones”, lo cual representa un incremento de 5,1%.

Últimas Noticias