edición 7332 - visitas hoy 18345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa en estado crítico la joven que fue arrojada desde el tren en Don Torcuato

Brenda Biagiatti, la joven estudiante de Medicina y periodista deportiva, que fue arrojada desde el tren Belgrano Norte cuando intentaron robarle su teléfono celular, permanecía hoy internada en “estado crítico” y con respirador artificial como consecuencia de las graves heridas y politraumatismos que sufrió en la estación Don Torcuato.
www.elcomercioonline.com.ar
La joven de 27 años permece internada en la sala de terapia intensiva del Hospital “El Cruce”, de la localidad bonaerense de Florencio Varela .

Quebrada en llanto, Elizabeth Buitrón, madre de Brenda, pidió a las autoridades y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que intervenga en el caso.

““Brenda se encuentra en estado crítico, está grave, continúa con respirador. Tiene su cabecita abierta para que su cerebro pueda expandirse, ya que tuvo un derrame cerebral y una fractura de cráneo”, indicó la mujer.

En declaraciones a radio La Red, la mujer detalló que su hija tiene “fracturas múltiples en las costillas, en la columna, y una fractura expuesta de tobillo, además de hemorragia en el tórax”.

Las lesiones se produjeron a raíz del asalto, cuando la joven perdió la estabilidad al arrancarle el celular de la mano y cayó al vacío, mientras el tren estaba en movimiento.
Buitrón contó que Brenda cumplió 27 años en septiembre, y estaba “a pocas materias” de recibirse de médica.

En el momento del hecho, la joven estaba realizando unas prácticas en Pablo Nogués.

“Mi otra hija está viajando ahora a Capital. Tengo miedo que le pase algo, que le pase lo mismo. Sus compañeritas de estudio que están cursando cirugía todavía tienen meses por delante. No podemos seguir con miedo, basta ya”, exclamó.

Profundamente dolorida, la mujer pidió “difundir y rezar para que el milagro se produzca, que Brenda recupere su estado, que pueda ser médica”.

“Ella tiene proyectos de vida. Si todos nos unimos en un rezo por Brenda, se va conseguir. Que se haga Justicia, que atrapen al culpable para que no haya otra Brenda y no haya otra Madre del dolor, para que no vivamos con miedo”, añadió.

Buitrón reclamó por seguridad al Gobierno nacional, pero especialmente se dirigió a la gobernadora María Eugenia Vidal, para que se encuentren rápidamente a los culpables del robo sufrido por su hija.

“Quiero hacer valer mis derechos. Se lo pido de rodillas a la gobernadora, ella es madre también y me va a saber entender. Si tengo que ir arrodillada yo voy, le entrego mi corazón, mi todo, pido Justicia por mi hija”, señaló.

El hecho se produjo ayer por la tarde, cuando Bigiatti viajaba en una formación del tren Belgrano Norte en dirección a Retiro.

Fuentes oficiales indicaron que la joven fue sorprendida por delincuentes, que para robarle el celular la empujaron del tren provocando traumatismo parietal derecho.

En el caso intervino la comisaría tercera de Don Torcuato y el fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como “robo y lesiones”.

La jurisdicción sobre el delito depende de la Policía Federal, ya que es la fuerza asignada para resguardar la seguridad en el servicio ferroviario, que es controlado por el Estado nacional.

Últimas Noticias