edición 7332 - visitas hoy 29178

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fue apartado un fraile dominico en el colegio Newman de San Isidro

El fray Luis Federico Lenzi de la provincia argentina de San Agustín, de la Orden de Predicadores, tras una investigación interna, fue apartado de sus tareas pastorales con menores en el colegio Cardenal Newman, de San Isidro.
Las acusaciones contra Lenzi fueron recibidas por los directivos del colegio Cardenal Newman, donde se desempeñaba y primero se lo apartó preventivamente de sus funciones, y luego se dieron por concluidas sus tareas pastorales, por no cumplir con el código de conducta de la institución.

En el comunicado, firmado por el prior provincial, fray Javier María Pose, la Orden de Predicadores lamentó lo sucedido y renovó su compromiso de vivir el ministerio con coherencia y fidelidad, destacando el accionar eficaz de las autoridades del colegio, que priorizaron el cuidado de los alumnos.

“Hace algunos días fuimos informados por los directivos del Colegio Cardenal Newman de ciertas acusaciones que habían recibido en relación con fray Luis Federico Lenzi, fraile dominico de nuestra Provincia”, indica el mensaje.

Aclara que “la investigación interna del colegio concluyó que fray Luis Federico no había respetado, en el trato con los alumnos, el código de conducta de la institución”.

“Por estas razones, como es de público conocimiento, el colegio decidió dar por concluidas sus tareas pastorales. En cumplimiento de nuestras propias normas fray Luis Lenzi ha sido apartado preventivamente de toda tarea pastoral en relación con menores”, sostuvo la Orden.

Además se aclaró que “los frailes dominicos de la Provincia Argentina de San Agustín” lamentan “profundamente lo sucedido” y renuevan su “compromiso de vivir” su “ministerio con la coherencia y fidelidad que se esperan de nosotros”.

“Valoramos positivamente que las autoridades del colegio hayan actuado con prontitud, poniendo en primer lugar el cuidado de sus alumnos”, se dijo.

Los Predicadores señalaron que “las tristes experiencias vividas en toda la Iglesia nos han enseñado que hay que evitar incluso aquellas actitudes que se puedan prestar a una mala interpretación y puedan poner en riesgo nuestra vida religiosa y la credibilidad de nuestro ministerio”.

Últimas Noticias