Durante los 16 allanamientos que se realizaron, además, del secuestro del arsenal de armas blancas, de la réplica del sable de San Martín y de una Katana, también se incautaron marihuana y envoltorios de cocaína, una moto, un auto, dinero en efectivo y diversos elementos importantes para la investigación.
“Estaban en perfecto estado de conservación y no descartamos que hayan sido usadas en algún robo”, explicó uno de los investigadores al referirse a la réplica y a la Katana.
Además de los presuntos cabecillas cayeron otras cuatro personas acusadas de formar parte de esta organización dedicada a la venta de estupefacientes.
Según las fuentes, la causa comenzó a ser investigada hace más de dos meses, y tras varias tareas de inteligencia se logró desarticular la banda que vendía marihuana y cocaína bajo la modalidad “menudeo” en el centro de Merlo y en otras localidades del partido como Libertad, Mariano Acosta, Matera y San Martín.
Durante los operativos se secuestraron “elementos utilizables para el corte y fraccionamiento de la droga, presentación en dosis destinadas a los consumidores y comercialización”.
“En uno de los operativos encontramos también un santuario donde veneraban a San La Muerte”, señaló otro de los jefes policiales de la zona.
Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Merlo Primera, en conjunto con el resto de las seccionales de la zona más el grupo GAD, y otras dependencias de Moreno, La Matanza, Marcos Paz, Las Heras, y Hurlingham.
Intervienen la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Morón.