edición 7333 - visitas hoy 13535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a una mujer sospechada de liderar una banda que vendía drogas en Merlo

Una mujer fue detenida en las últimas horas sospechada de liderar una banda que vendía drogas en el partido bonaerense de Merlo y tras varios allanamientos se logró secuestrar un arsenal de armas blancas, entre ellas, una réplica del sable de San Martín.
Según informaron fuentes policiales, se trata de una mujer de 57 años conocida como “La Gorda Nancy”, que quedó detenida junto a su pareja cuando intentaba esconderse en un hotel alojamiento.

Durante los 16 allanamientos que se realizaron, además, del secuestro del arsenal de armas blancas, de la réplica del sable de San Martín y de una Katana, también se incautaron marihuana y envoltorios de cocaína, una moto, un auto, dinero en efectivo y diversos elementos importantes para la investigación.

“Estaban en perfecto estado de conservación y no descartamos que hayan sido usadas en algún robo”, explicó uno de los investigadores al referirse a la réplica y a la Katana.

Además de los presuntos cabecillas cayeron otras cuatro personas acusadas de formar parte de esta organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Según las fuentes, la causa comenzó a ser investigada hace más de dos meses, y tras varias tareas de inteligencia se logró desarticular la banda que vendía marihuana y cocaína bajo la modalidad “menudeo” en el centro de Merlo y en otras localidades del partido como Libertad, Mariano Acosta, Matera y San Martín.

Durante los operativos se secuestraron “elementos utilizables para el corte y fraccionamiento de la droga, presentación en dosis destinadas a los consumidores y comercialización”.

“En uno de los operativos encontramos también un santuario donde veneraban a San La Muerte”, señaló otro de los jefes policiales de la zona.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Merlo Primera, en conjunto con el resto de las seccionales de la zona más el grupo GAD, y otras dependencias de Moreno, La Matanza, Marcos Paz, Las Heras, y Hurlingham.

Intervienen la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Morón.

Últimas Noticias