edición 5930 - visitas hoy 9291

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

03.11.2017 - 23:51

Ingresó en la legislatura bonaerense el proyecto que recorta el gasto de ambas cámaras

Un proyecto de ley que propone el recorte del gasto anual de las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerense ingresó hoy a la Legislatura provincial.
La iniciativa reforma el artículo 1 de la ley 12.450 y establece que el porcentaje del Presupuesto que recibirán las cámaras durante el año pasará de 1,5 por ciento a 1,2.

Fuentes legislativas indicaron, en este sentido, que si la reforma se aprueba, la reducción “será de entre 2.500 y 3.000 millones de pesos”, lo que representa cerca de un tercio del gasto previsto en base al Presupuesto 2018.

El proyecto, presentado por el presidente de la Cámara de Diputados y referente de Cambiemos, Manuel Mosca, fue justificado en que “se propone como un aporte del poder Legislativo a la construcción de una provincia equitativa y dinámica”.

“La reducción del déficit público es indispensable para garantizar políticas públicas sostenibles en el tiempo”, afirma la iniciativa, al tiempo que agrega que “con esta reducción la Legislatura se alinea a los esfuerzos por mejorar la eficiencia de las jurisdicciones”.

El recorte en el presupuesto legislativo, anticipado por esta agencia semanas atrás, forma parte de las reformas que la gobernadora María Eugenia Vidal planea para la segunda parte de su mandato, que incluirá una gran agenda legislativa propia.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte