edición 7333 - visitas hoy 22518

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tiroteo en Liniers: Dos policías de la Ciudad muertos y un delincuente abatido

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad muertos y un delincuente abatido, fue el saldo de un sangriento tiroteo que se produjo hoy en el barrio porteño de Liniers.
Fuentes policiales informaron a NA que los uniformados fallecidos fueron identificados como el sargento primero Cristian Lezcano y el cabo primero Julio Gómez, quien peleaba por su vida tras ser operado.

El hecho se produjo esta tarde en la calle Lisandro de la Torre al 500, donde efectivos de la comisaría 54 detectaron un Peugeot 207 que fue robado días atrás y que tenía pedido de secuestro.

De inmediato, los uniformados se identificaron como policías y uno de los delincuentes se bajó del automóvil y disparó contra los policías.

Los asaltantes habían chocado el automóvil en el que venían y escaparon en dirección a un supermercado chino, donde intentaron sustraer otro vehículo, en el que había tres chicos adentro con un bebé, ya que la madre se había bajado para hacer las compras.

Los menores atinaron a salir antes del rodado junto al bebé y uno de los delincuentes fue abordado por el sargento primero Lezcano, quien comenzó a forcejear con el sujeto y en esa disputa se le cayó su arma reglamentaria.

El ladrón aprovechó, agarró la pistola del policía y le disparó en la cabeza a Lezcano e hirió al cabo primero, mientras que un tercer uniformado abatió al asaltante.

El sargento primero falleció mientras era trasladado al hospital Santojanni en un patrullero de la seccional con un disparo en la cabeza.

En tanto, el otro policía había resultado herido y también fue llevado al mismo nosocomio con un balazo en el tórax, pero horas después murió como consecuencia de la gravedad del estado en el que ingresó.

En un principio se evaluó que sean trasladados en helicóptero hacia el Hospital Churruca, pero debido a la gravedad de las heridas que tenían finalmente fueron derivados al Hospital Santojanni.

Últimas Noticias