edición 5938 - visitas hoy 27432

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

17.10.2017 - 17:05

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut

Ocurrió durante un nuevo rastrillaje ordenado por el juez Lleral. El cadáver, que todavía no fue identificado, habría sido hallado enredado en ramas de un sauce.
En el marco de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, buzos de Prefectura hallaron este martes un cuerpo en el Río Chubut, en una zona cercana a la comunidad mapuche Pu Lof, y la Justicia busca determinar su identidad.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, ordenó un tercer rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez Maldonado el pasado 1 de agosto y durante el operativo fue encontrado el cadáver.

Según supo NA de fuente oficiales, la confirmación de la identidad de la persona hallada sin vida en las aguas del río se tendrá recién este miércoles, mientras que para este martes se esperaba que el juez Lleral y los funcionarios dieran alguna versión oficial a la prensa.

El cuerpo fue encontrado a unos 1.500 metros del predio donde se ubica la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen, sumergido, con ropas oscuras y atrapado entre las ramas de un sauce.

El operativo ordenado por el magistrado federal comenzó a primera hora de la mañana con buzos tácticos y con la participación por primera vez de ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios.

Maldonado fue visto por última vez el pasado 1 de agosto durante un operativo de desalojo de la ruta nacional 40 a cargo de efectivos de Gendarmería.

Una vez que se identifique el cuerpo comenzará la autopsia para determinar las causas en que se produjo la muerte y la
fecha.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte