El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, ordenó un tercer rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez Maldonado el pasado 1 de agosto y durante el operativo fue encontrado el cadáver.
Según supo NA de fuente oficiales, la confirmación de la identidad de la persona hallada sin vida en las aguas del río se tendrá recién este miércoles, mientras que para este martes se esperaba que el juez Lleral y los funcionarios dieran alguna versión oficial a la prensa.
El cuerpo fue encontrado a unos 1.500 metros del predio donde se ubica la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen, sumergido, con ropas oscuras y atrapado entre las ramas de un sauce.
El operativo ordenado por el magistrado federal comenzó a primera hora de la mañana con buzos tácticos y con la participación por primera vez de ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios.
Maldonado fue visto por última vez el pasado 1 de agosto durante un operativo de desalojo de la ruta nacional 40 a cargo de efectivos de Gendarmería.
Una vez que se identifique el cuerpo comenzará la autopsia para determinar las causas en que se produjo la muerte y la
fecha.