edición 6036 - visitas hoy 23022

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

16.10.2017 - 22:17

Detienen a una pareja de dominicanos que “operaba” con billetes falsos

Una pareja de dominicanos que operaba con billetes de dólares falsos fue detenida en el marco de un procedimiento policial realizado en la localidad bonaerense de San Martín.
Fuentes policiales informaron que la pareja fue aprehendida luego de comprar un teléfono celular con dólares falsos en esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

Asimismo, a los detenidos se les secuestraron gran cantidad de billetes de gran valor adulterados y otros elementos.

El procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de General Paz y San Martín, de la zona de Villa Lynch.

En ese lugar se había realizado la compra de un teléfono celular y una mujer había abonado con 700 dólares falsos.

La maniobra delictiva fue descubierta por el vendedor, quien hizo la denuncia correspondiente.

Posteriormente, la compradora -unas mujer de nacionalidad dominicana- fue trasladada a la dependencia policial, donde se le incautó 1600 dólares falsos escondidos entre sus ropas.

De acuerdo a la comunicación establecida con el Agente Fiscal, se ordenó un allanamiento en el domicilio de la sospechosa, ubicado en la calle Liniers al 1900, de ese partido.

Allí, quedó aprehendido un hombre de nacionalidad dominicana también, a quien se le incautó: 2.300 dólares falsos, 16.160 dólares, 46.000 pesos argentinos, 725 pesos uruguayos, como también 2 teléfonos celulares, 1 nootebook marca Sony, 2 pasaportes y 1 automóvil Volkswagen Suran.

La pareja de extranjeros, de 22 y 33 años, quedó a disposición de la justicia en el marco de la causa por “Tenencia de moneda extranjera y allanamiento”.

Interviene en el caso el Juzgado Federal 2 a cargo del juez Ariel Fernando Marsimian, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte