Tras destacar con sentidas palabras la labor que desempeñan los integrantes de la institución, el jefe comunal señaló: "El 12 de Octubre es un club de referencia para muchos que vinimos desde muy chicos a practicar algún deporte”, y añadió: “Continuaremos fortaleciendo esta institución barrial, como así también la Sociedad de Fomento San Justo y la Biblioteca de la localidad, porque sostenemos que son la polea de transmisión que necesita el municipio para poder llegar con actividades deportivas, culturales y donde los vecinos puedan encontrar un lugar para unirse aún más con su comunidad".
Zamora hizo entrega de una plaqueta al presidente del club, Enrique Podavini, por el nuevo aniversario y en agradecimiento al trabajo social que realizan junto a la Comisión Directiva. Además, entregó reconocimientos a diferentes socios destacados.
"El trabajo que realizan aquí es maravilloso. Nos enorgullece tener instituciones como estas que, a su vez, refuerzan los 17 polideportivos que tenemos en Tigre. Tanto los chicos como los adultos necesitan un espacio donde desempeñar sus actividades. Vamos a continuar apoyando las iniciativas que ayuden al buen desarrollo de la comunidad", expresó la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora.
Fundado en 1943, el Club 12 de Octubre ofrece a la comunidad diferentes actividades de esparcimiento como fútbol, kick boxing (artes marciales mixtas) y la Escuela Municipal de Básquet. Actualmente cuenta con casi 300 socios que asisten diariamente a disfrutar de las instalaciones.
Por su parte, el presidente del establecimiento, Enrique Padovini, dijo: "Somos una Comisión Directiva nueva pero ya comenzamos a realizar algunos cambios para que la familia vuelva. Cuando asumimos el club estaba apagado y sin la presencia de chicos que vemos hoy. La idea es llegar a más de 500 socios en un futuro cercano".
Durante la jornada, los presentes disfrutaron de shows de música en vivo y una cálida recepción. Posteriormente, en el escenario, Alexis Dos Santos y Dilan Gómez expusieron sus trofeos de campeones de Kick Boxing, ambos atletas de la entidad de benavidense.
Estuvieron presentes: el concejal Alberto Figueroa y el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek.