Ana Hansen, concejal de 1País San Fernando y cantante, manifestó: “Es una emoción porque hace 25 años que estoy cantando acá, y que el Municipio desde que está el Intendente Andreotti acompañe esta fiesta tan importante, poniendo el sonido, el escenario, el artista principal y todo lo que hace que sea un gran festejo. Es una fiesta que nació en San Fernando y viene gente de todo el país”.
El coordinador de la Misa del Folclorista, Claudio Gauna, sostuvo que “se cumplen 25 años de esta celebración, lo que me pone contento con toda la gente que vino a festejar; son 25 años de recordar, y de entrelazar la fe y la música”.
“Acá, hoy, se rencontró mucha gente de la comunidad –agregó-, y por eso agradecimos mucho al Municipio que apoyó, y a todos los que pasaron por aquí. Contento y agradecido por esta fiesta popular, que año tras años la gente viene a apoyar, desde todos los lados y localidades”.
La gran estrella de la noche fue el reconocido violinista santiagueño, Néstor Garnica. “A San Fernando venimos a tocar muy poco, por eso es tan importante estar presentes acá, es realmente un placer. Muchas gracias, y aquí vengo con mi violín. Nos preparamos durante mucho tiempo para tocar”, dijo.