edición 7333 - visitas hoy 11487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un segundo acusado de participar en el triple crimen de Zárate

Un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido hoy a la madrugada en la localidad de Zárate, acusado de ser uno de los autores del triple crimen ocurrido en esa ciudad el sábado último.
Según confirmaron fuentes oficiales a NA, se trata del cabo primero Julio César Reynoso, de 32 años, quien fue pasado a disponibilidad preventiva el 6 de julio de 2016 luego de ser condenado a dos años prisión por los delitos de “amenaza calificada, uso de arma de guerra y desobediencia”.

Reynoso, cuyo último destino laboral fue la cárcel de Campana, quedó detenido luego de varios allanamientos que fueron realizados por personal de la DDI Zárate-Campana, con la colaboración del Grupo Halcón y la Policía Local.

El sospechoso fue capturado este martes a la madrugada luego del resultado de diferentes pericias efectuadas que determinaron que el hombre había entrado a la casa donde se cometieron los homicidios.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado cuando dos mujeres, una de ellas embarazada de siete meses, fueron asesinadas y dos personas resultaron heridas en una vivienda ubicada en la calle 2 y Pasaje Libertad, del barrio 6 de Agosto.

Por el caso, el pasado domingo ya había sido detenido un hombre de 61 años, un comerciante que vive en el Barrio de Lubo de Zárate, al que los investigadores llegaron por el testimonio de un pintor.

El testigo relató que esa noche, dos hombres (uno de ellos allegado a él) se presentaron en su casa y a punta de pistola le pidieron que se retirara porque tenían que hacer un “laburo”.

El hombre aseguró que al regresar a su domicilio se encontró un auto Ford Mondeo color gris estacionado del lado de enfrente y que desde el interior del mismo un sujeto le dijo “Andate que todavía no terminamos”.

Fue así que regresó por tercera vez dos horas más tarde y se encontró con una masa, un par de guantes de látex y a su perro envenenado.

La causa que fue caratulada “triple homicidio en ocasión de robo”, tramita en la UFI N° 6, a cargo del fiscal Juan José Montani, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Últimas Noticias