edición 7359 - visitas hoy 4048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan al estado bonaerense a pagar 223 mil pesos por el disparo de un policía a un menor

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, a cargo de Luis Federico Arias, condenó a la provincia de Buenos Aires por el disparo efectuado por un agente policial a un adolescente a la salida de un local bailable, en la localidad de Ringuelet, en octubre de 2006.
El juzgado platense le ordenó al Estado provincial pagar una suma de 223.000 pesos, más intereses, al joven afectado, Agustín Federico Telarroja.

Según los testimonios de los padres de Telarroja, la víctima, menor de edad en aquel momento, recibió un disparo a escasa distancia por lo que “15 perdigones de goma impactaron en su cuerpo”.

El menor fue llevado herido al Hospital San Roque de la cercana localidad de Manuel B. Gonnet, también del distrito de La Plata.

El fallo judicial considera que “el hecho ocurrió en el marco de un operativo policial cuyas circunstancias fácticas se hallan discutidas por las partes” pero “no es motivo de controversia” que Telarroja “fue herido de bala como consecuencia de la detonación de un arma con proyectiles anti-tumulto -balas de goma- perteneciente” a las fuerzas bonaerenses.

Desde esta perspectiva, retomando resoluciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, responsabiliza al Estado ya que “quien contrae la obligación de prestar un servicio público –en el caso policía de seguridad- lo debe realizar en condiciones adecuadas para llenar el fin para el que ha sido establecido, y es responsable de los perjuicios causados por su incumplimiento o ejecución irregular”.

Últimas Noticias