edición 7354 - visitas hoy 20102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron a las postulantes a Reina de las Fiestas Patronales de Pilar

Entre el 12 y el 16 de octubre, se llevarán a cabo las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar. Esta tradicional celebración, al igual que todos los años, contará con la elección de la Reina de la Fiestas Patronales de Pilar, cuyas postulantes ya fueron preseleccionadas. Se trata de 20 participantes, las cuales durante el pasado fin de semana fueron presentadas en un desfile.
Cabe señalar que las aspirantes realizarán múltiples actividades, entre ellas en la tarde de hoy, participarán de una visita guiada por el centro histórico y el museo municipal, organizada por la Dirección de Turismo del municipio. En tanto, el próximo jueves asistirán a una charla sobre alimentación saludable dictada por la Licenciada en Nutrición, María del Carmen Cosentino.

Las postulantes son: Daniela Quevedo (Pilarica), Antonella Magalí Vázquez (San Alejo) Melina Medina (Pilar Centro), Gabriela Ríos (Astolfi), Julieta Block (Villa Morra), Fiorella Mazzoletti (Fátima), Rocío Da Silva (Luchetti), Camila González (Zelaya), Micaela Hernández (Peruzzotti), Sofía Lezcano (Villa Verde), Julieta Campos (La Lonja), Juliana Gallo (Lagomarsino), Daiana Obregón (Villa Rosa), Julieta Brandán (La Lomita), Ludmila Campos (Del Viso), Lorena Serrano (Alberti), Ailín Rollet (Manzanares), Érica Barros (Derqui), Rosa Prieve (Rio Luján), y Sol Martin (Los Cachorros)

Se recuerda que las actividades comenzarán el jueves 12, a las 18 horas, cuando se lleve a cabo la procesión que partirá desde el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pilar, ubicado en Zeballos y Ruta 8. Luego, a las 19 será el momento de la Santa Misa, que se desarrollará en el atrio de la parroquia. Este mismo día se llevará a cabo la reapertura del Museo Parroquial, a las 20, y luego habrá una actuación de la Orquesta Juvenil del Instituto Choppin.

El cronograma continuará el viernes 13 cuando se presenten espectáculos artísticos en el escenario principal que será montado en la Plaza 12 de Octubre y desde donde se llevará a cabo la actuación especial de Memphis La Blusera.

En tanto el sábado 14, dentro del cronograma de actividades, de 14 a 17 horas se llevarán a cabo clases deportivas y a las 17 será el inicio de los espectáculos y el gran cierre de esta jornada dedicada al folklore estará en manos de Peteco Carabajal, un artista de reconocimiento en todo el país.

El domingo 15, a partir de las 17 se presentarán bandas, se llevará a cabo la entrega de premios a los kioscos escolares y el gran cierre será de parte de El Polaco, referente de la movida tropical. Además habrá actuación especial de DJ Pirata.

Por último, el lunes 16, que es feriado nacional, está reservado para el acto protocolar y desfile cívico tradicionalista, a partir de las 9 horas.

Durante todo el desarrollo de las actividades funcionará la Feria Gastronómica a cargo de los alumnos de los últimos años de secundaria de escuelas de Pilar y la Feria de Artesanos.


Últimas Noticias