edición 7359 - visitas hoy 39216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cientos de jóvenes asistieron a la primera edición de Expo Empleo Pilar

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté visitó la exposición Expo Empleo, destinada a los jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral. El evento, realizado en el Instituto Madre del Divino Pastor, contó con la presencia la Directora de Escuelas municipales -en uso de licencia-, Jesica Bortule; el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso y el Director de Empleo local, Federico Mila.
Sobre la iniciativa Ducoté destacó: “Cientos de chicos vienen en la búsqueda de oportunidades para conocer como insertarse laboralmente y la oferta que hay en Pilar con respecto a las fuentes de trabajo. Hoy le mostramos lo que hay atrás de cada industria, desde la Municipalidad ponemos a disposición un abanico de oportunidades para que cada uno pueda seguir su vocación y desarrollarse”.

En este sentido, Federico Mila, explicó: “Los chicos se encuentran con la posibilidad de perfeccionarse y capacitarse en algo que les guste a través de las universidades, los sindicatos que tienen sus escuelas de formación y las ofertas laborales que proponen las empresas. Queremos ser el nexo entre los que buscan trabajo y quienes lo ofrecen".

En la jornada de Expo Empleo desarrollada durante todo el día, más de 45 stands ofrecieron talleres de redacción de Currículum Vitae, Orientación vocacional y Oratoria para la entrevista laboral. Además, un panel de jóvenes contaron su experiencia sobre el inicio de sus propios emprendimientos y especialistas disertaron sobre el perfil de empleados y profesionales que requerirán las empresas en los próximos años.

Últimas Noticias