edición 7361 - visitas hoy 36230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Explicarán en la biblioteca de San Isidro qué es la microficción

En el marco del ciclo de Encuentros de Profesionales Uniendo Caminos (EPUC), la escritora Celina Aste se referirá a este género literario el miércoles 4 de octubre, a las 19.30, en 9 de Julio 501. Entrada gratuita.
Luego de la jornada inaugural del mes pasado donde el ingeniero Ignacio de Arenaza explicó en detalle, especialmente para los no entendidos, qué es la energía nuclear, el ciclo de Encuentros de Profesionales Uniendo Caminos (EPUC) continuará este miércoles 4 de octubre a las 19.30 en la Biblioteca de San Isidro (9 de Julio 501) con una charla gratuita sobre el género literario microficción.

Estará a cargo de la escritora Celina Aste quien contará de qué se trata esta manera breve de escribir que en la Argentina tiene como algunos de sus referentes a Ana María Shua y Raúl Brasca, escritores que visitaron la Biblioteca en la última edición del Ciclo Cruzando Veredas.

El encuentro ofrecerá una mirada de una escritora del género, no una estudiosa de la microficción. Un recorrido por las personas que estudiaron y estudian el género y los que lo han escrito y quienes lo escriben en la actualidad.

EPUC tiene como objetivo difundir nuevas ideas a través de la transmisión, de manera sencilla y concreta, de los saberes de las distintas disciplinas.

Coordinado por el bioquímico Matías Aduriz Guerrero y el ingeniero Francisco Juan Pirán, el ciclo comprende encuentros mensuales con conferencias a cargo de profesionales que disertan sobre temas de su dominio con un lenguaje que la audiencia pueda entender.

De los encuentros, que son gratuitos, sólo pueden participar profesionales universitarios quienes serán invitados, si lo desean, a exponer en alguna jornada sobre el tema de su experiencia logrando así un intercambio enriquecedor.

Si bien la participación es gratuita, se recomienda la inscripción previa para una mejor organización. Hay que inscribirse enviando un correo electrónico a epucsanisidro@gmail.com

Para mayores informes los interesados pueden dirigirse a la Biblioteca (9 de Julio 501, San Isidro) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 19 y los sábados de 10 a 13. Tel. 4732-1954 – 4742-7888.

Últimas Noticias