edición 7351 - visitas hoy 39072

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sampaoli citó a tres hombres de Boca, dos de River y uno de Lanús

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, convocó esta noche a seis jugadores del medio local, tres de Boca, dos de River y uno de Lanús, entre los que se destaca el regreso de Fernando Gago.
En la lista que dio esta noche la AFA, a través de su cuenta en Twitter, se indicó que los convocados son: los "xeneizes" Fernando Gago, Darío Benedetto y Pablo Pérez, de Boca; Milton Casco y Enzo Pérez, del conjunto de Núñez; y el delantero del "Granate" Lautaro Acosta.

Con estos nombres Sampaoli ya tiene 25 nombres en la lista que afrontará los dos partidos decisivos de las eliminatorias sudamericanas del jueves ante Perú, en cancha de Boca, y del martes 10 frente a Ecuador en Quito.

El oriundo de Casilda perdió en los últimos días a Sergio "Kun" Agüero, debido al accidente automovilístico que el hombre del Manchester City sufrió en Holanda, en el que se quebró una costilla.

El plantel argentino, con la llegada de los jugadores que militan en el extranjero, comenzará los entrenamientos este lunes en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

En cuanto a los últimos convocados en la lista del DT argentino, lo más resonante es la vuelta de Gago, quien jugó su último partido con la camiseta albiceleste fue el 8 septiembre de 2015, en un amistoso contra México.

Luego Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles, lesión que lo sacó de las cancha durante un prolongado lapso de tiempo, dado que cuando regresó de ese inconveniente volvió a resentirse.

Además, la AFA envió en su momento "cartas de reserva" por otros seis futbolistas, que pueden ser citados en caso de que el entrenador los requiera en estos días.

Dos de ellos están lesionados (Javier Pastore -PSG- y Manuel Lanzini -West Ham-), por lo que están descartados.

Los otros cuatro en condiciones de ser llamados son Diego Perotti (Roma, de Italia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Joaquín Correa y Guido Pizarro (ambos de Sevilla, España).

La lista de los jugadores convocados por Sampaoli ya tenía a los que militan en el exterior:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (América, México).

Defensores: Javier Mascherano (Barcelona, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Germán Pezzela (Fiorentina, Italia) y Emanuel Mammana (Zenit, Rusia).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla, España), Lucas Biglia (Milan, Italia), Lucas Paredes y Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia), Ángel Di María (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia).

Últimas Noticias