edición 7358 - visitas hoy 31201

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición participó de la Semana de la Conciencia Medioambiental

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición participó de la Semana de la Conciencia Medioambiental
En el marco de las actividades desarrolladas por el Municipio de Tigre, las líderes comunitarias del Instituto estuvieron presentes en la Plaza central de General Pacheco brindando información sobre las huertas agroecológicas y capacitaron a los vecinos en el armado de almácigos.
El Instituto de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) participó de la Semana de la Conciencia Medioambiental, en el marco de las actividades organizadas por el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Control Urbano. Se entregaron semillas y plantines, se realizó la limpieza del canal San Fernando en el Barrio Almirante Brown con la posterior plantación de especies nativas y otras actividades vinculadas al ahorro energético y preservación del medio ambiente.

Líderes comunitarias de lMASN se sumaron a estas actividades en la Plaza central de General Pacheco, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de generar una huerta domiciliaria. Los más chicos se llevaron pequeñas macetas con semillas además de información sobre las actividades del instituto.

La directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, expresó al respecto: “Desde el Instituto queremos generar conciencia sobre lo importante de la alimentación saludable y abrir la puerta a la posibilidad de cultivar nuestros propios alimentos a través de las huertas. Trabajamos en conjunto con instituciones, escuelas, otras secretarias y con todos aquellos que nos ayuden a vehiculizar el mensaje y las herramientas que tenemos para ofrecer a todos los vecinos de Tigre”.

Dentro del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición existe el Programa Municipal de Huertas y Agricultura Urbana. Desde allí, se llevan a cabo diversas jornadas de capacitación y cursos sobre la huerta en su sede central en Mitre 345 en Tigre centro y a lo largo y a lo ancho de todo el distrito que son abiertas al público y gratuitas.

Últimas Noticias