edición 7361 - visitas hoy 25535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

PyMEs y alumnos de la UTN participaron del Día PyME en General Pacheco

PyMEs y alumnos de la UTN participaron del Día PyME en General Pacheco
En el marco del programa “Producción en tu Municipio”, se llevó a cabo este miércoles una nueva edición del Día PyME, que en esta oportunidad desembarcó en la localidad de General Pacheco y en la que 40 empresas autopartistas y 30 alumnos de carreras orientadas al sector automotriz dialogaron “mano a mano” con funcionarios de los gobiernos nacional y provincial.
De la actividad, desarrollada en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, participaron el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el Director Nacional de Articulación Productiva, Emilio Rescigno; y el Subsecretario MiPyME de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin.

Unas 40 PyMEs del norte del conurbano se presentaron en las mesas de ayuda para empresarios y emprendedores, donde especialistas les brindaron asesoramiento sobre cómo acceder a las líneas de crédito y programas que mejor se adaptan a las necesidades de cada caso.

Sobre el evento, Tizado sostuvo hizo hincapié en la importancia de “estar cerca para trabajar codo a codo por la recuperación y el crecimiento de la economía”, al tiempo que resaltó: “Estos encuentros son muy importantes porque en ellos converge la representación de varios organismos y reparticiones del estado como el Fogaba, el Banco Provincia, el OPDS, Ministerios de Trabajo, Producción y otros, trabajando todos en equipo, tanto de nación como de provincia”.

“Con la iniciativa Día PyME recorremos cada rincón productivo de la Provincia para trabajar de forma conjunta con los empresarios, buscando siempre impulsar la producción y generar empleo de calidad”, agregó.

Como se informó, las PyMEs fueron asesoradas sobre líneas de financiamiento, registro PYME y herramientas orientadas al fortalecimiento del sector y desarrollo de capacidades.

Asimismo, se planteó la necesidad de mantener un vínculo fuerte de las instituciones educativas y el sector privado, para poder articular las necesidades del mercado con las capacidades técnicas de los profesionales

Últimas Noticias