edición 7332 - visitas hoy 35749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ritondo: "El plan de renovación de comunicaciones policiales protege a los policías "de las bandas delictivas"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que el plan de renovación del sistema de comunicaciones de la policía provincial, que posibilita la encriptación y geolocalización de las llamadas entre los miembros de la fuerza de seguridad, es un mecanismo "de defensa contra las bandas delictivas" y forma parte de un "primer paso hacia una comunicación policial segura".
Durante una visita al partido de Quilmes, Ritondo dijo que es "un avance muy importante para la provincia de Buenos Aires tener encriptadas y geolocalizadas cada una de las comunicaciones porque nos da una defensa contra las bandas delictivas, que podían escuchar la frecuencia policial y anticiparse al trabajo de los efectivos".

"Este es el primer paso hacia una comunicación policial segura, hoy tenemos esta tecnología de punta, la misma que poseen las fuerzas federales, lo que nos permite una comunicación única y directa por este medio", dijo el funcionario provincial.

El plan de renovación y encriptación de las comunicaciones con las que opera la Policía bonaerense se puso en marcha a mediados de 2016 y ya alcanza a los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Morón, Hurlingham, Ituzaingó y General Pueyrredón (Mar del Plata).

En La Matanza, el proceso y ya alcanzó la encriptación de sus patrulleros y continúa con las labores en las comisarías, mientras que en los próximos días empezarán los trabajos en los distritos de Presidente Perón y San Vicente.

Últimas Noticias