edición 7354 - visitas hoy 45149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zamora y Massa anunciaron la mortalidad infantil de invierno más baja de la historia de Tigre

Zamora y Massa anunciaron la mortalidad infantil de invierno más baja de la historia de Tigre
El intendente de Tigre, acompañado por el diputado nacional, Sergio Massa, encabezó el agasajo a las mil trabajadoras vecinales que dan contención a los sectores más vulnerables. Ambos coincidieron en que su labor solidaria permite que la gestión llegue a cada rincón del distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al diputado nacional, Sergio Massa, distinguió a las mil trabajadoras vecinales del distrito. Participaron de la jornada, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini. El encuentro tuvo lugar en el polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Troncos del Talar.

“Este es un reconocimiento que realizamos anualmente a nuestras trabajadoras vecinales, que son el corazón de nuestra comunidad. Son quienes todos los días del año brindan contención a personas con distintas necesidades y eso forma parte del contenido social que tiene el Municipio de Tigre en sus tareas. La mortalidad infantil se redujo casi a la mitad durante los meses de invierno, con respecto al 2016, marcando otro récord histórico para el distrito”, afirmó Zamora.

Las trabajadoras vecinales pertenecen a la Dirección General de Asistencia Social del municipio. Constituyen el primer contacto territorial con el vecino, donde detectan casos como violencia de género, embarazos precoces y otras necesidades. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor riesgo.

El diputado nacional, Sergio Massa, dijo: “Las trabajadoras vecinales conforman una red de amor, apoyo y contención que se extiende a cada rincón de Tigre. Poniendo el corazón para toda persona que nos necesite, hemos logrado consolidar un Estado municipal presente, que se preocupa por sus vecinos y que pone a disposición todos sus recursos para mejorar su calidad de vida”.

Uno de los roles fundamentales de las trabajadoras vecinales es la articulación entre vecinos y el programa “Más Vida”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y que es distribuido por el municipio. También, entregan mensualmente mercadería que Tigre asigna a las familias más humildes.

“Estas mujeres comprometidas nos permiten estar al tanto de la realidad en cada barrio y actuar rápidamente. Gracias a ellas hoy hay muchos chicos que reciben su alimento diario y sus madres tienen el apoyo que necesitan para poder afrontar situaciones difíciles. Siempre estaremos agradecidas por su compromiso con la comunidad”, expresó la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora.

Gracias al esfuerzo y el compromiso de las trabajadoras vecinales de Tigre, se beneficia a más de 3.200 madres, que reciben el Plan Más Vida. Entre enero y julio de este año se dieron de alta 1.100 beneficiarias. Además, acompañan a las futuras madres en todo momento, para seguir con los controles médicos pertinentes (en cualquiera de los centros de salud de Tigre: el Hospital Materno Infantil o los 20 CAFyS) y llevar el embarazo en óptimas condiciones.

Como todos los años, el municipio tiene programadas capacitaciones y charlas para que continúen realizando su tarea con el mismo compromiso de siempre. Además, realiza numerosos aportes económicos para fortalecer su tarea solidaria.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Sonia Gatarri y Teresa Paunovich; el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Samyn Ducó; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el subsecretario de Turismo, Sergio Castro; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Educación, Rodrigo Álvarez; la consejera general de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Gestión Educativa, Gloria Zingoni.

Últimas Noticias