edición 6267 - visitas hoy 40426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Residente es el artista más nominado para los premios Grammy Latino

Residente es el artista más nominado para los premios Grammy Latino
El artista puertorriqueño Residente encabeza con nueve nominaciones, seguido por Maluma con siete y Shakira con seis, las candidaturas para la 18 edición de los premios Grammy Latino, cuya ceremonia se llevará a cabo el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, según anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.
En tanto, los grupos Eruca Sativa, Utopians, Miranda!, Sig Ragga, Los Cafres, Andrés Calamaro y Luis Salinas, son algunos de los artistas argentinos que competirán en distintos rubros.

En tal sentido, Eruca Sativa y Utopians están ternados al mejor álbum de rock con Barro y Fauna y Todos Nuestros Átomos, respectivamente.

Por su parte, el trío conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera también pujará en el rubro mejor canción de rock con “Armas gemelas”, en un rubro en el que también está presente Andrés Calamaro con “La noche”.

El dúo Miranda! está presente con “Fuerte” en el rubro mejor álbum pop/rock, Sig Ragga compite con “Antonio” como mejor canción alternativa y Luis Salinas con “El Tren” como mejor álbum instrumental.

“Alas canciones”, de Los Cafres, aparece en el rubro mejor ingeniería de grabación para un álbum y Eduardo Bergallo como productor del año por su labor en los discos de Él Mató a un Policía Motorizado, Juana Molina y Sig Ragga, entre otros.

Como mejor álbum de tango competirán “Bucles”, de Patricia Malanca; “Mixturas”, de Rodolfo Mederos; “En vivo en el Café Vinilo”, de la Orquesta El Arranque; y “Sólo Buenos Aires”, de Fernando Otero.

También hay presencia argentina en mejor álbum para niños a través de “¡Churo!”, de Mariana Baraj, y “Queridos (en vivo)”, de Luis Pescetti; y en el rubro mejor composición clásica contemporánea aparece Diego Schissi con “Nene”.

En los principales rubros de esta edición competirán Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta ("Salsa big band"), Antonio Carmona ("Obras son amores"), Vicente García ("A la mar"), Nicky Jam ("Fénix"), Juanes ("Mis planes son amarte"), Mon Laferte ("La trenza"), Natalia Lafourcade ("Musas"), Residente ("Residente"), Shakira ("El Dorado") y Danay Suárez ("Palabras manuales") como mejor álbum del año.

Asimismo, Rubén Blades ("La flor de la canela"), Jorge Drexler ("El surco"), Alejandro Fernández ("Quiero que vuelvas"), Luis Fonsi con Daddy Yankee ("Despacito"), Juanes con Kali Uchis ("El ratico"), Mon Laferte con Juanes ("Amárrame"), Maluma ("Felices los 4"), Ricky Martin con Maluma ("Vente pa'ca'"), Residente ("Guerra") y Shakira con Maluma ("Chantaje") competirán por la mejor grabación.

Mon Laferte y Juanes ("Amárrame"), Shakira y Maluma ("Chantaje"), Descemer Bueno y Melendi ("Desde que estamos juntos"), Luis Fonsi y Daddy Yankee ("Despacito"), Ricardo Arjona (Ella), Maluma ("Felices los 4"), Residente ("Guerra"), Diana Fuentes y Tommy Torres ("La fortuna"), Natalia Lafourcade ("Tú sí sabes quererme") y Ricky Martin y Maluma ("Vente pa'ca'") aspirarán a la mejor canción.

Por último, Paula Arenas, CNCO, Vicente García, Martina la Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra serán los nominados al Grammy Latino al mejor artista nuevo.

Noticias de Espectáculos

Noticias de La Zona Norte