edición 6113 - visitas hoy 40965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El Gobierno bonaerense desarrolló una aplicación para quienes peregrinan a Luján

Las personas que participen de la tradicional procesión a Luján, que se realizará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, podrán utilizar una aplicación móvil desarrollada por la Secretaría General del gobierno bonaerense con información de interés, recomendaciones y mapas del recorrido.
La app “LaPereLujan”, disponible desde hoy para smartphones con Android, puede usarse sin conexión o cuando el acceso a Internet sea limitado, indicaron desde el Gobierno.

Desde este programa se podrá acceder a distintos servicios y recomendaciones sobre el recorrido, la historia de la peregrinación, una guía espiritual con historias y oraciones, horarios de las misas en la Basílica y bautismos e información a cerca de los puestos sanitarios, baños públicos, puestos de apoyo, imágenes de la virgen, mapa de la ciudad de Luján y del transporte público.

Además, un contador marcará las horas y minutos que faltan para que se inicie la peregrinación y el trayecto restante desde donde el usuario se encuentre hasta la ciudad de Luján.

También habrá información que se actualizará al momento como el estado del clima y notificaciones útiles durante la peregrinación.

Por otro lado, el programa posee una serie de recomendaciones para los fieles relacionadas a cómo prepararse adecuadamente para la travesía, aspectos vinculados al descanso, a las precauciones, al qué viandas llevar, a que tipo de vestimenta usar, y a cómo proceder durante la peregrinación.

El titular del área, Fabián Perechodnik, afirmó que con esa aplicación se busca "facilitar el acceso a los servicios sanitarios y religiosos que se brindarán en la 43° Peregrinación Juvenil" y que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el primero de octubre próximo bajo el lema: “Madre, enséñanos a construir la paz”.

“Más allá de la cuestión religiosa y espiritual, tal como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, buscamos que los más de un millón de peregrinos que durante muchas horas transitarán a pie por nuestro territorio puedan, a través de esta app, tener información que les podrá brindar seguridad y respuestas a las necesidades que se les puedan presentar”, explicó Perechodnik.

Además, agregó que “por primera vez en 43 años, el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia podrán coordinar sus acciones a través de esta aplicación”.

“LaPereLujan" se realizó con programadores, recursos humanos y tecnológicos propios, sin costo adicional para la Provincia, a partir de un trabajo de la dirección provincial de Culto de la Secretaría General con la dirección provincial de Gobierno Digital del ministerio de Gobierno.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte