edición 7354 - visitas hoy 6845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno bonaerense desarrolló una aplicación para quienes peregrinan a Luján

Las personas que participen de la tradicional procesión a Luján, que se realizará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, podrán utilizar una aplicación móvil desarrollada por la Secretaría General del gobierno bonaerense con información de interés, recomendaciones y mapas del recorrido.
La app “LaPereLujan”, disponible desde hoy para smartphones con Android, puede usarse sin conexión o cuando el acceso a Internet sea limitado, indicaron desde el Gobierno.

Desde este programa se podrá acceder a distintos servicios y recomendaciones sobre el recorrido, la historia de la peregrinación, una guía espiritual con historias y oraciones, horarios de las misas en la Basílica y bautismos e información a cerca de los puestos sanitarios, baños públicos, puestos de apoyo, imágenes de la virgen, mapa de la ciudad de Luján y del transporte público.

Además, un contador marcará las horas y minutos que faltan para que se inicie la peregrinación y el trayecto restante desde donde el usuario se encuentre hasta la ciudad de Luján.

También habrá información que se actualizará al momento como el estado del clima y notificaciones útiles durante la peregrinación.

Por otro lado, el programa posee una serie de recomendaciones para los fieles relacionadas a cómo prepararse adecuadamente para la travesía, aspectos vinculados al descanso, a las precauciones, al qué viandas llevar, a que tipo de vestimenta usar, y a cómo proceder durante la peregrinación.

El titular del área, Fabián Perechodnik, afirmó que con esa aplicación se busca "facilitar el acceso a los servicios sanitarios y religiosos que se brindarán en la 43° Peregrinación Juvenil" y que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el primero de octubre próximo bajo el lema: “Madre, enséñanos a construir la paz”.

“Más allá de la cuestión religiosa y espiritual, tal como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, buscamos que los más de un millón de peregrinos que durante muchas horas transitarán a pie por nuestro territorio puedan, a través de esta app, tener información que les podrá brindar seguridad y respuestas a las necesidades que se les puedan presentar”, explicó Perechodnik.

Además, agregó que “por primera vez en 43 años, el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia podrán coordinar sus acciones a través de esta aplicación”.

“LaPereLujan" se realizó con programadores, recursos humanos y tecnológicos propios, sin costo adicional para la Provincia, a partir de un trabajo de la dirección provincial de Culto de la Secretaría General con la dirección provincial de Gobierno Digital del ministerio de Gobierno.

Últimas Noticias