edición 7354 - visitas hoy 43364

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más 6 mil jubilados festejaron su día en Tigre

El intendente de Tigre. Julio Zamora, y el diputado nacional, Sergio Massa, compartieron el multitudinario evento en el Club Ecosol de Rincón de Milberg. La jornada contó con actividades recreativas, sorteos y shows musicales. ver video
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado nacional Sergio Massa, participaron de los festejos por el Día del Jubilado junto a más de 6 mil adultos mayores. Con el acompañamiento de la diputada nacional Mirta Tundis, la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, la celebración se llevó adelante en el Club Ecosol de Rincón de Milberg, y contó con actividades recreativas, sorteos y shows musicales.

“Siempre que nos reunimos en esta fecha recibimos todo el afecto y cariño de los jubilados de Tigre. Junto a ellos hemos transitado un camino muy largo, en el cual impulsamos distintas iniciativas tendientes a favorecer el esparcimiento para mejorar su calidad de vida. Tenemos un compromiso con ellos, por eso conformamos espacios de encuentro y contención como los polideportivos, donde pueden disfrutar de distintas actividades y lograr nuevas amistades”, sostuvo Zamora.

Este martes 20 de septiembre se celebró en toda la Argentina el Día del Jubilado, en conmemoración de la Ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, sancionada en 1904. En Tigre, los festejos comenzaron desde el mediodía en el Club Ecosol, sede del programa de tercera edad del municipio. Allí, los adultos mayores que asisten a los polideportivos y centros de jubilados locales participaron de diversas propuestas de entretenimiento.

El diputado nacional Sergio Massa expresó: “Estamos convencidos de que una sociedad mejor se construye con respeto hacia nuestros mayores. Felicitamos a Julio y a su equipo, porque tratan todo el tiempo de ayudarlos y asistirlos de diferentes maneras. Queremos que cada vecino de Tigre tenga bien claro, que esta gestión pelea todos los días por sus derechos y por mejorar su vida”.

Luego de compartir un almuerzo, cientos de adultos mayores se juntaron en el playón de la institución para bailar al ritmo de la cumbia y el cuarteto junto a las autoridades presentes. La celebración también tuvo un show musical del grupo Sin Ensayo y la realización de sorteos de numerosos premios.

Cabe destacar que en el Club Ecosol funciona la colonia para los adultos mayores del Municipio de Tigre. Consta de actividades especialmente pensada para ellos, con un amplio natatorio para que disfruten durante la época de calor.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, comentó: “El Día del Jubilado para nosotros es un momento emotivo, en el que renovamos las esperanzas y nuestra dedicación hacia todos los adultos mayores del distrito. Nuestros esfuerzos están puestos en apoyarlos a cada momento, los 365 días del año”.

En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Encontrarnos con nuestros adultos mayores siempre es un placer. Sus abrazos nos llenan de energía y sus palabras son aliento para continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora. Tenemos muchos sueños compartidos y cumplidos”.

“Lo que se ve en Tigre es un compromiso asumido y vocación de servicio para los con los jubilados. Cada vez que alguno de ellos se acercó al intendente, obtuvo respuestas concretas para solucionar sus problemas y eso para ellos es una ayuda enorme”, expresó la diputada Mirta Tundis.

Los protagonistas del festejo también manifestaron su alegría. Ida, que asiste al Polideportivo El Zorzal, contó: “Estoy muy feliz por lo que el municipio hace por nosotros. Me dan la oportunidad de divertirme con muchas actividades y de conocer gente de mi barrio”; mientras que Elsa, del centro deportivo Mariano Moreno, dijo: “Si hay algo lindo que me paso en la vida es entrar al grupo maravilloso del polideportivo. Allí nos atienden super bien y la gente es maravillosa”.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Jorge Caubet y Teresa Paunovich; el secretario General del municipio, Fernando Lauría; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el subsecretario de Turismo, Sergio Castro; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director de Tránsito, Marcelo Marina; el director general de Tercera Edad, Norberto de Rentis; el director general de Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Últimas Noticias