edición 7332 - visitas hoy 10020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La gobernadora Vidal dijo, sobre el Fondo del Conurbano, que la decisión ahora es de la Corte

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo hoy , en Carmen de Patagones, que la decisión sobre el Fondo del Conurbano bonaerense "ahora la tiene la Corte", en referencia a la demanda de ese distrito contra el Estado nacional por considerar "inconstitucional" el tope que le impide recibir unos 53.000 millones de pesos anuales.
"Hace más de diez años que la provincia de Buenos Aires está discriminada", remarcó la mandataria bonaerense, que recorrió hoy junto al candidato a senador Esteban Bullrich y el intendente maragato, José Luis Zara, las obras del Plan Techo Digno que se están culminando en la ciudad más austral de la provincia.

Al ser consultada por el Fondo, Vidal indicó: "Esos son recursos para cosas como estas", en relación con el plan habitacional, cuyas obras fue a visitar en Carmen de Patagones.

"Hicimos una presentación en el Congreso, yo lo plantee en todas las reuniones que tuvimos el año pasado con los gobernadores, convocadas por el gobierno nacional", aclaró Vidal.

"Yo confío en que la Corte nos pueda dar una resolución justa; todavía nos queda mucho trabajo por hacer en toda la provincia", remarcó, y añadió: "Después el diálogo nos va a llevar a encontrar entre todos la mejor manera".

Por su lado, Bullrich, en campaña para las próximas elecciones legislativas, dijo que "nos estamos preparando con estas recorridas en diálogo con los vecinos; los bonaerenses sienten que se está dando una transformación, eso es lo más importante hasta octubre".

Últimas Noticias