edición 7358 - visitas hoy 35672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la Oficina de Atención al Migrante en Tigre

El objetivo es garantizar, facilitar y agilizar cualquier trámite de los vecinos que pertenecen a las diferentes colectividades radicadas en el municipio. Como parte de la jornada, se entregaron 14 DNI a ciudadanos que residen en el distrito.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, inauguró la Oficina de Atención al Migrante cuyo objetivo es garantizar, facilitar y agilizar cualquier trámite de los vecinos que pertenecen a las diferentes colectividades radicadas en el distrito.

“Nuestros migrantes latinoamericanos están representados en Tigre, tienen abiertas todas las oficinas municipales para atenderlos en los trámites que precisan. Para nosotros son vecinos, tigrenses, que han elegido la ciudad para vivir y formar parte del desarrollo local”, dijo Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Entre los principales servicios, que brindará la oficina del Centro de Atención al Vecino, se ofrecerá un asesoramiento y acompañamiento para obtener el DNI, el Certificado de Antecedentes Penales (tanto en el país de origen, como el de residencia) y para conseguir turnos en la Oficina Nacional de Migraciones. La Oficina gestionará para que los trámites sean sin costo para los vecinos.

Como parte de la jornada, se entregaron 14 DNI a ciudadanos migrantes que residen en el distrito. En ese sentido, desde el año 2008 el Municipio de Tigre viene trabajando sostenidamente para promover la inclusión de los ciudadanos extranjeros, sea mediante la tramitación de documentos necesarios para residir en el país, así como con todos los servicios municipales.

Para Daniel Arroyo, candidato a diputado por 1País: “La primer identidad de una persona es a través del documento” y agregó: “Se empieza a sentir pertenencia, que tienen un lugar donde referenciarse. Inclusión e integración es tener oportunidades para crecer”.

Participaron de la actividad el Cónsul italiano, Gianlucca Guerriero; el Vice Cónsul italiano, Leonardo Schifani; el Cónsul general de Chile, Fernando Labra Hidalgo; el Cónsul de Paraguay, Jorge Riquelme; el Cónsul de Perú, Elvis Tuesta; el Cónsul de Colombia, Juan Pablo Rodríguez; la delegada de Migraciones, Vivian Amatti; la Cónsul general de Ecuador, Mónica Sánchez; la Cónsul de Armenia, Elenne Arzumanyan; el ministro consejero de Angola, Sebastiao Fernandes.
El cónsul adjunto de Paraguay, Jorge Riquelme, destacó: “Es fundamental en estos tiempos trabajar por la integración de los pueblos. Estamos orgullosos por el espacio que nos brinda el municipio, que trabaja en políticas permanentes de igualdad e inclusión social”.

Los vecinos de las colectividades también podrán gestionar otros trámites, como certificados de estudios, partidas y registros de conducir del país de origen. En todos los casos, la tramitación se realizará junto con los consulados para que la repatriación de los documentos sea gratuita.

Cabe destacar que en Tigre, los ciudadanos de las colectividades, como todos los vecinos, tienen las puertas abiertas a los 20 Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), los hospitales especializados, los 17 polideportivos y todos los servicios que brinda el Municipio.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser, el subsecretario del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales local, Patricio D'Angelo Campos, representantes de entidades intermedias locales y vecinos.

Últimas Noticias