edición 7333 - visitas hoy 42754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales bonaerenses nucleados en ATE realizaron jornada provincial de lucha

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) realizó hoy una “jornada provincial de lucha” que incluyó una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Economía, en La Plata, para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores, el descongelamiento de vacantes y la reapertura de paritarias.
Los estatales también exigieron “la inmediata estatización de la prestataria médica para todos los auxiliares de la educación y docentes bonaerenses” y "la reincorporación de los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial".

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, resaltó en declaraciones a la prensa que “esta jornada es para pedir el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores precarizados del Estado provincial”.

Además, pidió por el “descongelamiento de las vacantes” y dijo que la falta de designaciones en áreas como Niñez, Salud y Educación "perjudica a los trabajadores y lesiona las prestaciones ya que sobrecarga de tarea a los trabajadores y ello lleva a que las prestaciones no sean las necesarias”.

“No es lo mismo un enfermero trabajando solo ante 30 pacientes, que esos mismos pacientes con la cantidad necesaria de enfermeros”, graficó.

Últimas Noticias