edición 7354 - visitas hoy 23219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campbell: “contamos con 1.056 obras aprobadas por más de 8.500 millones de pesos”

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, confirmó hoy que se cuenta con "1.056 obras aprobadas por más de 8.500 millones de pesos" y aseguró que "estos fondos son para los más de 16 millones de bonaerenses sin importar el color político del intendente".
Campbell, participó de las reuniones del martes y miércoles que convocó el ministro de Infraestructra, Roberto Gigante, junto al subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, para contactar a representantes de las 135 Intendencias.

"La jornada de encuentros con los intendentes fue muy positiva y nos permitió entender cuánto están avanzando hasta el momento.

Venimos muy bien y la mayoría de los jefes comunales pudieron venir a expresar que en sus municipios los vecinos están muy satisfechos al ver las obras concretadas", sostuvo el funcionario bonaerense tras finalizar las reuniones de seguimiento y control del avance en la ejecución de las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Al respecto, agregó que "con esta iniciativa se está impactando positivamente en la calidad de vida de la gente", ya que "se han logrado más de 2.000 cuadras pavimentadas; la extensión de red cloacal en 54 barrios; y más de 3.000 metros lineales de redes de gas domiciliario".

Finalmente, Campbell agregó que "lo más importante es que la política con respecto a la obra pública ha cambiado drásticamente", ya que "hay transparencia en el manejo de los fondos y se ha terminado con el reparto discrecional de obras para disciplinar intendentes".

"Estamos avanzando en lo que nos propusimos que es lograr la mayor inversión en infraestructura de la historia de la Provincia de Buenos Aires", apuntó.

Tras los encuentro se deslizó que muchos intendentes reclamaron la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y, al mismo tiempo, el gobierno también advirtió que será necesario seguir consiguiendo créditos internacionales para mantener el ritmo de obras que, en general, se viene desarrollando.

Últimas Noticias