edición 7353 - visitas hoy 47589

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre promueve una “Pausa activa”, para reducir el estrés durante la actividad laboral

Tigre promueve una “Pausa activa”, para reducir el estrés durante la actividad laboral
El municipio, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) lleva a cabo una iniciativa tendiente a hacer una breve interrupción durante la jornada de trabajo para realizar una serie de técnicas y ejercicios, con el objetivo de llevar una vida más saludable.
El Municipio de Tigre, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) que cuenta con el asesoramiento del Dr. Alberto Cormillot, lleva adelante “Pausa activa”, una actividad del Programa “Yo te quiero saludable”, que apunta a que los trabajadores puedan reducir el estrés mediante distintos ejercicios durante su actividad laboral.

La directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, recorrió en esta oportunidad el palacio municipal junto al equipo del Instituto y el profesor de educación física y encargado de llevar adelante la práctica con los trabajadores,

Sebastián Esquerdo, y al respecto, explicó: “Esta iniciativa es una forma más de llevar adelante una vida sana junto a todos los programas que estamos impulsando desde el Instituto. Aquellos que pasan muchas horas diarias frente a una computadora o realizando tareas físicas, necesitan distenderse. Por eso, promovemos con 'Pausa activa' un recreo saludable, que a través de ejercicios y técnicas simples, uno pueda relajarse por un momento y la jornada laboral se desarrolle de una forma agradable”.

El programa busca que el trabajador pueda hacer una pausa de entre 10 y 15 minutos diarios durante la jornada de trabajo para realizar diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, el estrés y prevenir trastornos osteo-musculares.

Los objetivos, además de los citados anteriormente, apuntan a disminuir las incapacidades por traumas musculo-esqueléticos y propiciar un espacio para evitar la monotonía laboral. Para ello, es importante realizar ejercicios orientados a oxigenarse, salir de la monotonía y fortalecer tanto el sistema inmunológico como los músculos y el sistema nervioso, a través de estiramientos, flexiones, mirar para otro lado como a través de una ventana, respirar aire puro o cosas similares.

Por iniciativa del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre puso en marcha este año el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), primero y único en su tipo en la Argentina. El IMASN tiene como misión investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: capacitación@tigre.gov.ar; o con el Instituto IMASN@tigre.gov.ar; 4512-4540/1.

Últimas Noticias