edición 7359 - visitas hoy 68756

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Caja de Abogados bonaerense realiza un Congreso Internacional en San Isidro

El Congreso Internacional de Abogados que organiza la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires en conmemoración de los 70 años de la entidad, se realizará el jueves y viernes próximos en la sede del Colegio de Abogados de San Isidro, informaron desde el organismo.
Los temas centrales del Congreso son la previsión social en el ámbito profesional y la participación de los abogados en la administración de justicia, y contará con la participación del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien inaugurará la jornada el jueves a las 9.30 junto al Presidente de la Caja, Daniel Burke.

También para el jueves a las 14 hs está prevista la participación del ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, en el panel “Matrícula y Habilitación Profesional”.

La educación legal, la matrícula y la habilitación profesional también se abordarán en este Congreso que reunirá a prestigiosos abogados nacionales y extranjeros, como los especialistas en derecho administrativo Gustavo Quintero Navas, de Colombia; Percy Mogollón Pacheres, de Perú, y Fernando Herren Aguillar, de Brasil.

El ciclo de encuentros tendrá lugar en el Colegio de Abogados de San Isidro, calle Acassuso 442 de esa ciudad.

La Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires es el sistema previsional de todos los abogados matriculados en los colegios de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad cuenta con casi 60.000 afiliados activos, tiene 20 delegaciones en toda la Provincia (http://www.cajaabogados.org.ar/delegaciones.php
), y una en Capital Federal.

Últimas Noticias