edición 7332 - visitas hoy 29594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por las intensas lluvias, se reunió el Comité de Crisis de Pilar

El Municipio de Pilar informó que, debido a las fuertes lluvias que se desarrollaron durante las últimas horas, el Comité de Crisis y Defensa Civil se encuentra trabajando en el Centro de Operaciones Municipales.
El comité comprende distintas áreas municipales como Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Hábitat y Desarrollo Humano, Obras Públicas, Desarrollo Político, Modernización y Transporte y Tránsito, que trabajan coordinadamente ante inclemencias climáticas.

En tal sentido, el intendente Nicolás Ducoté subrayó: "Estamos trabajando y recorriendo las zonas afectadas para asistir a los vecinos que se vieron perjudicados por el temporal, hasta el momento cayeron más de 75 milímetros en Pilar".

Asimismo, se informa que ya fueron evacuadas las familias afectadas y el Centro de Evacuados está funcionando.

También se informa a todos los vecinos que tomen las siguientes precauciones y medidas:

- En caso de caída de postes de luz, no tocar cables ni tendidos eléctricos y mantenerse alejado de la zona del incidente.

- En caso de accidentes, todos los Hospitales Municipales se encuentran disponibles para atención médica y también los siguientes Centros de Atención Primaria: Villa Rosa, Alberti, Derqui, Zelaya y Monterrey. Los CAPS con sólo con enfermería 24 hs son los de Manzanares, Villa del Carmen, Cachorros, San Cayetano, Santa Teresa, Villa Astolfi, Manzone y Toro.

- Ante situaciones de emergencias, llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 hs). Además, todos los Centros de Atención Vecinal del distrito se encuentran abiertos para brindar atención a los vecinos que lo necesiten.

Ante consultas, también pueden comunicarse a través de las redes sociales municipales.

Últimas Noticias