edición 7332 - visitas hoy 11701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco detenidos acusados de robar y comercializar teléfonos celulares en Morón

Cinco personas fueron detenidas en la localidad bonaerense de Morón acusadas de pertenecer a una banda dedicada a robar y comercializar teléfonos celulares y a quienes se les secuestraron más de 280 aparatos, informaron hoy fuentes policiales.
Las aprehensiones se produjeron ayer tras una serie de cinco allanamientos realizados por personal de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal (PFA) en la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Según indicaron los voceros, dicha fuerza de seguridad comenzó las tareas investigativas en mayo último dentro de un local de telefonía celular ubicado en el centro de Morón que se encontraba en infracción, donde se pudo determinar la procedencia de los dispositivos.

En ese sentido, los investigadores constataron que los aparatos comercializados habían sido robados en la vía pública, y que la banda los adulteraba eliminando sus números de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés) para liberarlos y reinsertarlos en el mercado.

Como resultado de los procedimientos, la Policía detuvo a cinco argentinos, todos mayores de edad, y se incautó de 284 teléfonos celulares, 301 chips de empresas de telefonía, doce computadoras, tres cajas desbloqueadoras de celulares y otros elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos y los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, a cargo de Néstor Pablo Barral, quien caratuló la causa como “Infracción a la Ley de Servicios de Comunicaciones Móviles” y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

Últimas Noticias