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Por obras del viaducto, la estación Lisandro de la Torre del tren Mitre estará cerrada temporalmente

Por obras del viaducto, la estación Lisandro de la Torre del tren Mitre estará cerrada temporalmente
A partir del próximo lunes 11 de septiembre los trenes de la línea Mitre no pararán en la estación Lisandro de la Torre, que quedará fuera de operación temporalmente para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías del tren entre las avenidas Dorrego y Congreso, informó Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado.
Con una inversión de 2.600 millones de pesos, el viaducto Mitre impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiará a más de 200.000 personas por día entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, eliminando 8 barreras a lo largo de 3,9 kilómetros.

El nuevo viaducto que elevará la vía del Tren Mitre ramal Tigre entre las Avenidas Dorrego y Congreso

El viaducto Mitre es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires junto con el San Martín y Belgrano Sur para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes y forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios con obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

La obra del viaducto Mitre forma parte del proyecto de la Red de Expresos Regionales y el Plan Buenos Aires Sin Barreras, en las que el gobierno de Rodríguez Larreta va en busca de eliminar los pasos ferroviarios a lo largo de la Ciudad. En este caso ocho de ellos serán removidos. El proyecto también incluye la construcción de los viaductos San Martín y Belgrano Sur.

En su traza, la obra irá desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros. Al elevar las vías, se eliminarán ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán 2 nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt.

Además de la eliminación de los pasos ferroviarios, las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C., que serán ubicadas en altura. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en las zonas de Palermo, Belgrano y Núñez.

El proyecto busca, además de mejorar la calidad de viaje de más de 100 mil pasajeros diarios arriba del tren Mitre, acortar los viajes tanto en auto como en colectivo a lo largo del tramo del viaducto. El gobierno de la Ciudad estima que el tiempo de dichos viajes se reducirá entre 18 y 20 minutos.

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