edición 7353 - visitas hoy 51366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescataron un lobo marino en Tigre y ya se recupera para volver al mar

Rescataron un lobo marino en Tigre y ya se recupera para volver al mar
Un lobo marino de dos pelos fue rescatado hoy en la localidad de Tigre por la autoridad ambiental bonaerense -el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)- junto a la Prefectura Naval Argentina, informó el ente.
El ejemplar se encontraba en las inmediaciones de la dársena de catamaranes del Puerto de Frutos y de inmediato el gobierno bonaerense se contactó con la fundación Mundo Marino para informar sobre el hallazgo y preparar su traslado.

El especialista Guillermo Muñoz, a cargo de la Red de Rescate de Fauna Marina que coordina el OPDS, precisó que el lobo "fue derivado a las instalaciones de Mundo Marino donde ya está recibiendo atención veterinaria y se trabaja en su pronta reinserción en su hábitat natural".

El personal de Prefectura informó a la Red de Rescate que el animal estaba desorientado, motivo por el cual procedieron a su captura y posterior resguardo con el fin de evitar que sufriera algún tipo de daño.

El titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible Rodrigo Aybar destacó "la actividad de la Red de Rescate de Fauna Marina, que es coordinada por la provincia de Buenos Aires desde el OPDS" y recordó que "al encontrarse frente a un ejemplar de fauna marina, es muy importante no tomar contacto y esperar la llegada del personal capacitado".

Las personas ante esta situación pueden comunicarse con la Red de Rescate de la Provincia de Buenos Aires al teléfono (0221) 425-3863 o con Prefectura Naval Argentina al 106, las 24 horas.

Últimas Noticias