edición 7323 - visitas hoy 13454

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amarales: “Todos aportamos en la composición y las melodías”

Amarles
La banda pop rock que surgió para tributar al dúo español y que son referentes en Latinoamerica se encuentra actualmente en la preparación de su primer disco. El 22 de septiembre están el Festival Fiesta de la Primavera "El Refugio" de Guernica.
¿Cómo surgió la banda?
Nos unió la necesidad de grabar una pista de una canción, ya que las que había en ese momento eran de muy baja calidad, y tenía que hacer con ella, una presentación anual de canto en la academia donde estudiaba. Eso motivo que había que conseguir músicos para que me graben el tema Días de Verano de Amaral, han pasado seis años y hasta el día de hoy seguimos los mismos integrantes que somos: Alejandra (Loly) en voz, Miguel en bajo y coros, Roberto (Yaggy) batería y Luis en guitarra y coros.

¿Por qué Amarales?
Empezamos a tributar con las canciones de Amaral, y decidimos llamarnos Amarales - (Loly)

¿Qué los llevo a poner este nombre a la banda?
Decidimos llamarnos AMARALES, con la intención de que la persona que escuche este nombre, lo asocie rápidamente con el nombre AMARAL. Resulto altamente favorable ya que tributamos a este dúo Español – (Yaggy)

¿Qué los une con el grupo español Amarales?
Fue la posibilidad que tuvimos de tributarlos, haberlos conocido y poder agradecerles personalmente todo el apoyo que nos brindaron y mucho mas, ya que cada vez que visitaban Argentina, nos regalaban un poco de su tiempo donde nos permitían ponerlos al tanto de las nuestras actividades - (Luis)

¿Desde el tiempo que están juntos como grupo cuál es momento de mayor satisfacción que tuvieron?
El momento de mayor satisfacción para todo el grupo sin duda alguna fue cuando Eva Amaral, nos presento luego de cantar su tercer tema en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires ante 3500 personas, como "Amarales su única banda Tributo en Latino América”.

¿En qué momento se encuentra hoy Amarales?
Nos encontramos en un momento donde actualmente estamos trabajando mucho, tocando en fiestas privadas y locales. Paralelamente a ello, estamos haciendo lo propio en el Estudio, donde estamos trabajando sobre los arreglos a las canciones que ya tenemos, con la finalidad de que sean de mayor gusto al ser escuchadas – (Yaggy)

La canción “Ya Verás” ¿cómo surgió?
Ya que teníamos una serie de letras que comenzamos a fusionarlas y trabajarlas en sus frases y melodías, hasta obtenerla definitivamente. Todo ello tiene un proceso de trabajo importante, al que se le dedico muchísimo tiempo, al igual que al resto de las canciones propias - (Luis)

¿Quién de los integrantes es el creador de las letras y la música?
Amarales es una banda muy particular porque a la hora de componer una canción, "todos aportamos todo" tanto letras como melodías sin importar quien fuere que las propone - (Miguel)

¿Están en el trabajo de un nuevo disco?
Amarales en este momento se encuentra abocado al trabajo de su primer disco

¿Dónde pueden ver y escuchar su material?
Amarales está disponible en Facebook como Amarales y en Instagran y Youtube como Amarales Oficial.

Próxima presentación.
El 22 de septiembre en el Festival Fiesta de la Primavera "El Refugio" de la ciudad de Guernica, Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias