edición 5889 - visitas hoy 25094

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

06.09.2017 - 16:01

El gobierno sube a 2 millones de pesos la recompensa por quién aporte información sobre Maldonado

El Gobierno nacional decidió hoy aumentar a 2 millones de pesos la recompensa para quien ayude a encontrar a Santiago Maldonado, el joven de 28 años que desapareció el 1 de agosto pasado, en el marco de una protesta mapuche en Chubut.
La decisión fue tomada ayer en el marco de una reunión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano, y el ministro coordinador, Marcos Peña, y conocida en la fecha, aunque resta la comunicación oficial.

Una semana después de perder el rastro de Maldonado, en el marco de un procedimiento de Gendarmería para desalojar una protesta mapuche en la ruta 40, el Gobierno dispuso a través de la resolución 801-E/2017 una recompensa de 500 mil pesos.

Dicha recompensa correspondía a “aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Santiago Andrés Maldonado”.

En la resolución se indicó que el joven “habría sido visto por última vez el día 1 de agosto de 2017 en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut”.

Las personas que quieran suministrar datos deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, al número 0800-555-5065.

Noticias de Información General

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entregará mañana en Casa de Gobierno el DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano, con el cual el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Noticias de La Zona Norte