edición 7354 - visitas hoy 5467

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 160.000 bonaerenses ya recorrieron la feria itinerante de ciencia organizada por el gobierno provincial

Más de 160.000 bonaerenses ya visitaron la feria itinerante "Estación Ciencia", que este fin de semana se realizó en Saladillo e invitó a 4.000 chicos y grandes a disfrutar de muestras y actividades sobre paleontología, arqueología, química, geología y energías renovables, entre otras propuestas.
La iniciativa, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, también cuenta con exposiciones de Leonardo Da Vinci, talleres de lectura, flora y fauna nativas, robótica, técnica de stop motion, demostraciones de drones e impresoras 3D.

"Esta edición superó nuestras expectativas. Estamos transitando un camino muy auspicioso en la provincia, apuntando al conocimiento, al saber y al capital humano, convencidos de que juntos es posible avanzar hacia el futuro que todos queremos", dijo el titular de la cartera de Ciencia, Jorge Elustondo.

El funcionario señaló que "científico no se nace, se hace, y por eso tal vez nos encontremos dentro de 20 ó 30 años con jóvenes que nos cuenten cómo una tarde visitaron la feria y despertaron su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación".

En ese sentido, el intendente José Luis Salomón destacó que la experiencia "fue un éxito".

"Los chicos se engancharon mucho con las actividades y por eso agradecemos al Ministerio, que es muy nuevo pero que está pensando en cómo acercar la ciencia y la tecnología a los bonaerenses", agregó.

"Estación Ciencia" ya recorrió los municipios de Tornquist, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Saavedra, Coronel Dorrego, San Cayetano, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea y Balcarce.

Últimas Noticias