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Cambiemos irá a disputar los votos duros del kirchnerismo y dividirá las recorridas de su "equipo de candidatos"

El frente Cambiemos apunta en esta segunda fase de la campaña en la Provincia a disputarle las localidades del conurbano que representaron el mayor caudal de votos para Unidad Ciudadana, mientras que tiene previsto dividir las recorridas de su "equipo de candidatos" y retomar la semana próxima los timbreos para explicar la gestión.
En unos días que califican de "análisis y reflexión", desde el comando de campaña del PRO bonaerense revisan los estudios encargados para analizar microscópicamente los votos cruzando franja etárea, localidad y nivel de participación de votantes, entre otras variables.

Igualmente, según anticiparon a Télam, la semana que viene marcará la bisagra y saldrán del descanso momentáneo, retomando el primer sábado de septiembre las bajadas territoriales en toda la Provincia y especialmente en el conurbano.

"Si todo sale bien, el sábado próximo volverán los 'timbreos de gestión' con el gabinete bonaerense en la calle explicando las decisiones y logros del oficialismo. Pero aún no vuelven los de campaña", explicaron desde el comando de campaña del PRO provincial.

La semana que viene, posiblemente el martes, la Cámara Nacional Electoral dará a conocer los resultados del escrutinio definitivo de la Provincia, y según trasciende a partir del trabajo de los fiscales y de la propia Cámara, la tendencia se invertiría y quien quedaría en primer lugar por unas décimas sería la candidata a senadora Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), aunque en la lista para diputados nacionales se mantendría el triunfo en torno a los 2 puntos de Graciela Ocaña (Cambiemos).

Desde el oficialismo creen que el triunfo por poco de la ex presidenta no modifica la estrategia, la cual comienza a terminar de definirse y apunta a ir a disputar las localidades del conurbano bonaerense en donde el kirchnerismo obtuvo el mayor diferencial de votos con respecto a Cambiemos.

"La idea es discutir los votos en donde gobierna el PJ y hacerlo desde abajo. Ir al territorio y aspirar a que el que votó a Cristina pueda cambiar su voto para nosotros", explica a Télam uno de los cerebros de la campaña oficial.

Otra voz relevante y con poder de decisión difiere y cree que "quien votó al kirchnerismo es casi imposible que cambie su voto por Cambiemos", aunque más allá de los matices, está tomada la decisión de incrementar la presencia en los barrios del segundo y tercer cordón del conurbano en donde el voto le es más esquivo.

"Es hora de ir a pelear los votos al fondo de La Matanza y que ellos (el peronismo) tengan que ir a defenderlos, para no darles margen de que crezcan y tengan la oportunidad de dedicar tiempo y recursos para buscar los votos de (Sergio) Massa en zonas de Ramos Mejía, por ejemplo", grafica uno de los jefes de campaña.

En PRO creen que para poder obtener un triunfo por más de dos puntos sobre Cristina el 22 de octubre hay que "plantear la discusión en donde ganan y evitar la inercia que permita que crezcan por la polarización", por lo que concentrarán esfuerzos en "meterse en circuitos difíciles".

Esos circuitos esquivos a Cambiemos son La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Florencio Varela y otros 15, todos gobernados por el peronismo, y que representan 5.700.000 de votantes.

Allí Cambiemos invirtió esfuerzos en los denominados "candidatos sin tierra" -funcionarios que se les pidió ir a competir como concejales a nivel local-, aunque el resultado fue magro: sólo ganaron Lucas Delfino en Hurlingham, Ramiro Alonso López en San Martín y Gabriel Pozzuto en Ituzaingó.

El agujero negro que más preocupa al PRO sigue siendo La Matanza: la diferencia en contra que debe remontar es de 320.000 votos a favor de Cristina, y que no logran licuarse con los robustos resultados a favor en Mar del Plata y La Plata.

Otra definición tomada es que el "equipo de candidatos" integrado por los aspirantes a senadores, Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados, Graciela Ocaña, "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, comenzarán a caminar por separado el territorio bonaerense, "cada uno con su perfil propio y su agenda de temas", a diferencia de lo que fue la campaña antes de las PASO, en las que solían moverse en grupo.

En Cambiemos también buscan salir a "seducir a aquellos que no fueron a votar" ya que según los números que manejan, hubo entre un 2 y 3 por ciento de menor afluencia de votantes (con respecto a las primarias de 2015) justamente en los circuitos electorales que le son más favorables.

Otra esperanza que mantienen para poder sacar una diferencia con respecto al kirchnerismo -más allá de la polarización y el clima general de campaña, responsabilidad del jefe de estrategia, Marcos Peña- es el efecto primarias: "Las internas en las elecciones legislativas tienen la trampa de que algunos de los que pierdan no tienen mucho interés o motivación en salir a militar con igual intensidad por el que lo derrotó en la PASO, y en el peronismo hubo muchas internas a nivel distrital".

Desde Cambiemos bonaerense aseguran que el Presidente estuvo "muy satisfecho con lo logrado en algunos municipios en que incluso perdiendo se ganaron votos con respecto a 2015" y aseguran que las próximas ocho semanas antes de votar alcanzarán para poder ganarle finalmente a Cristina Kirchner en su bastión electoral.

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