edición 5998 - visitas hoy 7677

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

22.08.2017 - 18:22

Detectan un malware que se distribuye al descargar videojuegos pirateados

Investigadores en seguridad informática descubrieron un malware, presente en determinados videojuegos de la empresa Aeria, que instala un código malicioso en la computadora de la víctima una vez que descarga el juego, y luego le roba información.
Los atacantes que están detrás de este software malicioso denominado "Joao" realizaron un mal uso masivo de juegos de rol multijugador online -distribuidos de forma original por Aeria Games- que están publicados en sitios web no oficiales (los llamados "pirata"), informó hoy la empresa de seguridad informática ESET.

La descarga de "Joao" envía primero información básica sobre la computadora infectada, como nombre del equipo, versión del sistema operativo e información sobre los privilegios del usuario, hacia el servidor de los atacantes.

Esto es porque el malware mantiene sus operaciones en segundo plano mientras el juego funciona de forma normal, por lo que no hay sospechas acerca del proceso de infección desde el punto de vista del usuario.

Comparado con la descarga de los videojuegos originales, la única diferencia visible es un archivo extra con extensión .dll en la carpeta de instalación del juego.

ESET, según aseguró en un texto publicado en su web oficial, bloqueó el sitio web que sirve a "Joao".

Noticias de Servicios

Noticias de La Zona Norte