edición 7332 - visitas hoy 30652

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la próxima semana” estaría listo el escrutinio definitivo bonaerense

El director nacional electoral, Fernando Álvarez, previó que "hacia finales de la próxima semana" estaría finalizado el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, y remarcó que para lograr ese objetivo se trabajará durante todo el fin de semana y también el lunes feriado.
"La Justicia va a trabajar todo el fin de semana, incluso el lunes feriado, para tratar de, hacia finales de la próxima semana, tal vez haber terminado el escrutinio definitivo", afirmó Álvarez en declaraciones a FM Delta.

El funcionario electoral admitió que es complejo el recuento final en el distrito bonaerense. "Se está avanzando con el distrito más grande y más difícil para escrutar, por la cantidad de votantes y por la extensión territorial, que es la provincia de Buenos Aires", señaló.

Las PASO en la provincia de Buenos Aires concitan expectativa por la paridad que se expresó en el escrutinio definitivo en la categoría de precandidatos a senadores nacionales, en la que compiten Esteban Bullrich (Cambiemos) y Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana).

Los números provisorios, con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, se clavaron en 34,19 por ciento para el postulante de Cambiemos y en 34,11 por ciento para la precandidata opositora.

Además de referirse al escrutinio definitivo bonaerense, Álvarez evaluó el desarrollo de los recuentos finales en las provincias, varias de las cuales ya terminaron con la tarea, y destacó que tienen "una gran similitud con los resultados del escrutinio provisorio".

Últimas Noticias