edición 7332 - visitas hoy 38294

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Virreyes Oeste recibió al programa “El Municipio en tu Barrio”

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, conversó los vecinos aledaños al Arroyo Fate
La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, conversó los vecinos aledaños al Arroyo Fate, en el barrio Santa Catalina. Allí se colocaron stands de Atención al Vecino, Vacunación y Zoonosis. También se desratizó en la zona.
San Fernando viene realizando todas las semanas el operativo “El Municipio en tu Barrio”, a lo largo de toda la ciudad, con el objetivo de acercar los distintos servicios municipales a la puerta de la casa del vecino. En esta oportunidad, se sumó a esta actividad, tareas de desratización y control de plagas.

Al respecto, Alicia Aparicio, Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano, expresó: “Tenemos el programa de desratización que lo hacemos en empresas y en todas la cuencas de los ríos y arroyos que hay en el distrito. Estamos en el arroyo Fate, este es el quinto operativo de desratización que hacemos, prácticamente uno cada dos meses un operativo. Todavía tenemos el Arroyo Fate a cielo abierto entonces esto siempre hay que estar cuidándolo. Ser persistentes en el tratamiento de las plagas nos depara buenos resultados”.

En tanto, Gabriel Tato, Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, explicó: “Hemos programado un operativo de control de plagas que tiene continuidad durante todo el año en los lugares de mayor impacto de roedores y además de mosquitos. Este invierno hemos tenido un tiempo atípico con muchos mosquitos conocidos como 'charqueros', que han causado malestar en la comunidad, por lo tanto hemos trabajado en las cuencas de todos los arroyos que surcan el Municipio”.

Y continuó: “Desde el punto de vista de desratización estamos haciendo cebado de forma permanente, no solo en el lugar donde proliferan estos roedores sino también ingresando en el domicilio del vecino, al que agradecemos siempre su colaboración porque nos permite controlar de manera más eficiente estas plagas que conviven con el humano todos los días”.

Durante la jornada, en la que se realizó el operativo “El Municipio en tu Barrio”, la Secretaria Aparicio manifestó: “Aprovechamos también para chalar con los vecinos. Estamos con los stands de Atención al vecino, Vacunación tanto de niños como de animales. Es muy importante salud y Medio Ambiente porque así mantenemos la población sana, tanto de adultos como de niños y de animales domésticos que conviven con el vecino. Por eso es importante que estén vacunados, castrados y sanos. Esto nos permite tener una mejor calidad de vida. El vecino colabora un montón”.

“San Fernando es un distrito que tiene 14 centros de Salud, un Hospital Oftalmológico, la Unidad de Diagnóstico Precoz, el Centro de Salud Gálvez que se dedica a toda la parte de odontológico. Estamos presentes todo el año en todos los barrios pero además poder hacer este tipo de caminata con los vecinos, charlando puerta a puerta es ver la realidad de cada uno. Es muy importante porque detectamos una problemática que podemos resolverla”, agregó la funcionaria.

Por último, Alicia Aparicio dijo: “Además cuando venimos al barrio vemos los indicadores que nosotros tenemos y vemos si se mejoraron. Es muy importante la presencia del Municipio en el barrio, el vecino se siente acompañado si hay alguien al que puede recurrir. Es interesante para las dos partes este encuentro”.

Últimas Noticias