El evento contó con la presencia de más de 50 prestadores gastronómicos del distrito. Se dividieron en grupos y compartieron opciones para hacer más sanos los menús. Se transmitieron recetas bajas en calorías y ricas en vitaminas y nutrientes, y se indicó la gran variedad de combinaciones y sabores.
“Estamos brindando una nueva capacitación con la decisión de que se pueda mejorar el menú en los restaurantes, con propuestas que cumplan con todos los nutrientes necesarios para que sean menos vulnerables al sobrepeso, la obesidad y a la mal nutrición. Buscamos fortalecer políticas de alimentación saludable y generar hábitos en los vecinos de Tigre para mejorar su calidad de vida”, dijo Gisela Zamora.
Al respecto, el doctor Alberto Cormillot afirmó: “Queremos potenciar las opciones saludables en el municipio a través de los alimentos y ofrecer, además de menús tradicionales, platos para veganos, celíacos, diabéticos e hipertensos. Hubo muy buena predisposición por parte de los prestadores, para implementar estos cambios" y destacó: "Hay mucho impulso por parte de las autoridades locales para trabajar en pos de favorecer la calidad de vida de los vecinos a través de hábitos saludables”.
Desde el IMASN se busca desarrollar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una dieta saludable, sustentable, afianzando e integrando la educación alimentaria a las redes asistenciales.
Estuvo presente en la jornada el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó y la directora general del IMASN, Patricia Bruyn.
Para los vecinos que deseen informarse acerca del IMASN pueden hacerlo vía Facebook en www.facebook.com/IMASNTigre, en Twitter @IMASNTigre o pueden enviar un mail a:imasn@tigre.gov.ar