edición 7360 - visitas hoy 8612

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Renatre y la cartera de Justicia bonaerense firmaron un convenio contra la explotación y la trata

El titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Ramón Ayala, y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, firmaron un convenio de asistencia y cooperación para erradicar la explotación de los obreros de la actividad y el delito de trata laboral en el ámbito de la provincia, informó hoy el sindicalista.
El acuerdo determinó acciones conjuntas y coordinadas de fiscalización de las condiciones laborales a partir de actividades, capacitaciones e intercambio de información, que permitirán prevenir tareas indocumentadas, el tráfico ilegal de personas y el delito de trata, señaló un comunicado del Renatre.

Ayala afirmó que el convenio "es parte del trabajo todavía por hacer que dejó Gerónimo Venegas", y detalló que "el acuerdo permitirá regular las condiciones laborales de los trabajadores".

Venegas fue el presidente del Renatre y el jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) hasta su fallecimiento en la ciudad de Necochea el 26 de junio último.

"Es fundamental adoptar medidas que protejan los derechos de los trabajadores rurales en la provincia e implementar operativos conjuntos para fiscalizar las condiciones laborales y detectar situaciones de abuso", afirmó en su discurso Ferrari.

El Ministerio de Justicia y el Renatre también se comprometieron a planificar y organizar operativos conjuntos de fiscalización y control para detectar situaciones de delito de trata de personas con fines de explotación laboral y otros conexos, concluyó el comunicado del organismo agropecuario.

Últimas Noticias