edición 6718 - visitas hoy 35395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Renatre y la cartera de Justicia bonaerense firmaron un convenio contra la explotación y la trata

El titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Ramón Ayala, y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, firmaron un convenio de asistencia y cooperación para erradicar la explotación de los obreros de la actividad y el delito de trata laboral en el ámbito de la provincia, informó hoy el sindicalista.
El acuerdo determinó acciones conjuntas y coordinadas de fiscalización de las condiciones laborales a partir de actividades, capacitaciones e intercambio de información, que permitirán prevenir tareas indocumentadas, el tráfico ilegal de personas y el delito de trata, señaló un comunicado del Renatre.

Ayala afirmó que el convenio "es parte del trabajo todavía por hacer que dejó Gerónimo Venegas", y detalló que "el acuerdo permitirá regular las condiciones laborales de los trabajadores".

Venegas fue el presidente del Renatre y el jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) hasta su fallecimiento en la ciudad de Necochea el 26 de junio último.

"Es fundamental adoptar medidas que protejan los derechos de los trabajadores rurales en la provincia e implementar operativos conjuntos para fiscalizar las condiciones laborales y detectar situaciones de abuso", afirmó en su discurso Ferrari.

El Ministerio de Justicia y el Renatre también se comprometieron a planificar y organizar operativos conjuntos de fiscalización y control para detectar situaciones de delito de trata de personas con fines de explotación laboral y otros conexos, concluyó el comunicado del organismo agropecuario.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.