La prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección se extenderá durante todo el día domingo, durante el desarrollo del comicio y hasta 3 horas después de su cierre; es decir, hasta las 21.
Un total de 33.104.626 argentinos están habilitados para votar el domingo -entre las 8 y las 18- por cuarta vez en primarias abiertas, obligatorias y simultáneas en las que, en esta ocasión, habrá internas en 18 provincias, de las cuales Cambiemos dirimirá candidatos en 11 distritos, mientras que el peronismo -en sus distintas vertientes- lo hará en 12.
El sistema de las PASO -implementado en 2009- permitirá definir los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias y a senadores sólo en ocho distritos, que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.
Allí, en esa ocasión, se pondrán en juego 127 bancas de diputados nacionales por un período de cuatro años y 24 escaños del Senado, tres por cada uno de los ocho distritos cuyos representantes finalizan en diciembre próximo sus mandatos de seis años.
En las PASO, las listas ganadoras deben superar el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos para poder competir en las elecciones generales de octubre, porcentaje que puede ser alcanzado en base a la lista de una agrupación o la suma de sus lista